Así ha sido el final de "mutuo acuerdo" de los Márquez y Emilio Alzamora

Así ha sido el final de "mutuo acuerdo" de los Márquez y Emilio Alzamora

En este último día del mes de agosto los hermanos Marc y Àlex Márquez y el que ha sido su mánager en los últimos 18 años, Emilio Alzamora, han hecho oficial que “de mutuo acuerdo” separan sus caminos tras 10 títulos en su fructífera etapa con 10 títulos mundiales, 8 de Marc y 2 de Àlex, y unos buenos millones de euros en las respectivas cuentas. La noticia se conoció una semana atrás en pleno Gran Premio de Austria y cuando solo estaba en suelo austríaco el menor de los Márquez que entonces no quiso valorar la primicia destapada por ‘El Periódico’.

Han sido 18 años de vinculación entre la familia Márquez y Emilio Alzamora, campeón del mundo de 125cc en 1999 e ilerdense como ellos, y que empezó siendo una suerte de ídolo en los inicios hasta convertirse con los años en un padre adoptivo en los circuitos y en el gestor de unas carreras que les vieron convertirse en campeones del mundo, algunos de esos títulos también con Alzamora como team mánager -2012 de Moto2 de Marc y 2014 de Moto3 de Àlex.

Pero la manera de gestionar la dimensión que ha ido adquiriendo Marc Márquez, aspirante a GOAT del motociclismo y que con el adiós de Valentino Rossi se queda como el gran referente de la velocidad, ha ido chocando con la visión que tiene un hombre que a sus 29 años tiene las cosas perfectamente claras en lo personal y lo profesional y desde hace tiempo lleva tomando decisiones tajantes por encima de cualquier otro parecer. Más temprano que tarde eran carne de divorcio firmado oficialmente este final de agosto, aunque el último servicio a los Márquez fue el fichaje de Àlex por el Gresini Racing que se anunció justo antes del GP en Assen que marcó el paréntesis por vacaciones, antes de pactar que no renovaban su acuerdo. 

Con el comunicado de AC Management, la empresa Alzamora Competición, y los post de Marc y Àlex Márquez, quieres demostrar públicamente que lo hacen en buenos términos.

“Finaliza una importante etapa de mi vida junto a los hermanos Márquez y, en primer lugar, quiero agradecer la confianza que depositaron en mí sus padres, Roser y Julià. Durante esta longeva relación hemos trabajado junto a Marc y Alex codo con codo para conseguir grandes e inolvidables éxitos”.

“Desde AC Management hemos trabajado y aportado toda nuestra experiencia gestionando sus carreras deportivas para que los hermanos Márquez hayan conseguido la gran imagen que tienen y ser respetados tanto profesional como personalmente. Todos estos éxitos profesionales de Marc y Alex no habrían sido posibles sin la colaboración de infinitas personas que apostaron por ellos desde sus inicios y que nos acompañaron hasta la cima. Quisiera reconocer también a todos los patrocinadores, equipos y profesionales que confiaron en cada paso que fuimos dando para conseguir los éxitos de estos años”.

Emilio Alzamora remarca sobre la relación con Marc que “no tengo palabras para describir esta historia que iniciamos cuando Marc tenía 12 años y en la que humildemente he aportado todos mis conocimientos. Juntos hemos pasado momentos inolvidables e increíbles, pero también momentos muy duros como las lesiones. No tengo ninguna duda de que en esta nueva etapa que Marc inicia volverá a lo más alto para seguir haciendo historia y, sobre todo, lo más importante, disfrutar de su pasión”.

En cuanto a Alex, Alzamora destaca que “ha sido un ejemplo como deportista. Su trabajo, sacrificio y profesionalidad le ha llevado a pulir ese gran talento que tiene y, sin duda, me siento muy orgulloso de todo lo que le pude aportar para que consiguiera sus sueños. Estoy seguro de que lo mejor de Alex está por llegar”.

En el mismo comunicado también los hermanos Márquez “agradecemos a Emilio el trabajo que ha realizado durante estos años y su dedicación en todo este tiempo donde hemos logrado grandes triunfos. Después de hablarlo entre los tres, hemos decidido que ha llegado el momento de tomar caminos diferentes y de comenzar una nueva etapa”.




Source link