A falta de una jornada para conocer el ganador de la Bota de Oro, Ciro Immobile y Cristiano Ronaldo apuran sus opciones para superar Robert Lewandowski. Tanto el delantero del Bayern de Múnich como el de la Lazio están empatados en lo más alto de la clasificación con 34 dianas cada uno. Cristiano, con 31, necesita dar la machada ante el Cagliari para llevarse el prestigioso galardón.
Sin embargo, los dos atacantes de la Serie A deben sus posibilidades de alzarse con el premio en buena medida a su eficacia desde los once metros. Immobile ha marcado 14 goles de penalti y Cristiano Ronaldo 12.
En una ficticia clasificación de la Bota de Oro en la que no contaran los goles de penalti, el que mandaría con puño de hierro es Lewandowski, que sumaría 29 quitando los cinco que anotó desde el punto fatídico. El que más puestos caería es Cristiano Ronaldo, que acumularía 19 tantos y estaría en la séptima posición. Immobile, por su parte, llevaría 20, los mismo que Messi.
El segundo puesto de la Bota de Oro ‘sin penaltis’ sería Timo Werner (25) mientras que la gran sorpresa de la tabla la daría Danny Ings (Southampton) con 21 goles.
Clasificación sin goles de penalti
1. Robert Lewandowski (29)
2. Timo Werner (25)
3. Danny Ings (21)
4. Leo Messi (20)
4. Ciro Immobile (20)
4. Pierre Aubameyang (20)
7. Jaime Vardy (19)
7. Cristiano Ronaldo (19)
Source link