Así juega Bruno Guimaraes, el pivote que quería media Europa


Bruno Guimarães es actualmente el punto culminante de una generación ganadora de Athletico, junto a nombres como Renan
Lodi, ya fichado por el Atlético de Madrid y gracias al cual el cuadro colchonero tenía una opción de tanteo y Léo Pereira. El medio se ha convertido en un jugador clave en los últimos dos años.



Se trata de un pivote defensivo con mucho recorrido físico, con capacidad para recuperar muchos balones y con una buena salida en juego. Un clásico ‘5’ brasileño que recuerda a alguno de los mejores jugadores que dio su país en esa posición.

Los medios brasileños señalan que su destino más probable es el Atlético de Madrid, una circunstancia que el club colchonero no confirma. El jugador ha asegurado que se marcha a Europa, a un club grande que juega Champions.

Llegó al Athletico en abril de 2017, contratado del Audax-SP y sin demasiado ruido, se ganó un sitio de titular absoluto en el equipo, así como un lugar en los corazones de los aficionados.

En 2017, jugó solo cinco juegos para el ‘Huracán’ pero al año siguiente, la historia fue completamente diferente, comenzó como titular en Paranaense, luego ganó espacio en el equipo principal, se ganó a los hinchas y terminó siendo clave en el equipo que levantó la Copa Sudamericana.

En este tiempo ha disputado 109 partidos, diez goles y cuatro títulos para el club: el Paranaense 2018, el Sudamericano
2018, la J. League / Conmebol 2019 y la Copa Brasil 2019.

El rendimiento de Bruno Guimaraes vino siendo tan brillante que provocó que equipos como el PSG, Flamengo, Chelsea, el Inter o el Porto también le siguiesen de cerca.



Source link