Sabías Que

Qué es el reto viral de la silla y por qué solo lo superan las mujeres

En las últimas semanas redes sociales como Facebook e Instagram se están llenando de videos e imágenes de usuarios de todo el mundo tratando de superar el último reto viral: chair challenge, o reto de la silla. Aunque en un principio el juego parece sencillo, lo cierto es que solo las mujeres pueden superarlo. A continuación te contamos qué es el reto viral de la silla.

¿En qué consiste el juego?

El reto de la silla consiste en hacer lo siguiente. Lo primero es apoyar la cabeza en una pared. Luego, bajas la espalda hasta que queda completamente recta formando un águlo de 90 grados y coges una silla con ambas manos. Entonces tienes que intentar levantar la espalda para recuperar la posición inicial.

A diferencia de otros retos virales que hemos conocido en 2019, este no parece demasiado complicado. Sin embargo, como podemos observar en el video el hombre pierde por completo el equilibrio cuando intenta levantar la silla, mientras que la mujer no tiene ningún problema en hacerlo.

No se trata de un caso aislado: ningún hombre ha conseguido hasta el momento superar el reto viral de la silla. Y hay una explicación para ello. Los médicos explican que el centro de gravedad de los hombres se encuentra precisamente en el abdomen. Además, ellos tienen más masa corporal en esa zona. Por lo tanto, a la hora de ponerse de pie les resulta mucho más complicado.

Tanto en hombres como en mujeres el centro de gravedad del cuerpo está en la pelvis. Sin embargo, en las mujeres está un poco más abajo, de forma que tienen mucho más sencillo completar el reto.

¿Te animas a probar el reto viral de la silla?


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba