Así juega Reinier, la nueva perla brasileña del Real Madrid


El Real Madrid presentará este martes, a partir de las 13.30 horas en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, a Reinier Jesus Carvalho, una nueva perla brasileña de 18 años por la que el club blanco ha pagado 30 millones de euros al Flamengo. Firmará hasta junio de 2026 y alternará entrenamientos con el primer equipo de Zidane y partidos con el Castilla de Raúl.



Reinier ocupa la posición de mediocentro y mediapunta, con un gran control del juego en zona de construcción y muy versátil y dinámico. Aunque es diestro, maneja ambos perfiles, con muy buenos movimientos para el desmarque; una virtud que facilita su juego en ataque. Destaca por su técnica y creatividad con el balón.

Según el análisis táctico de la web The Coaches’ Voice, Reinier “ocupa la posición de mediocentro y mediapunta, con un gran control del juego en zona de construcción y muy versátil y dinámico. Aunque es diestro, maneja ambos perfiles, con muy buenos movimientos para el desmarque; una virtud que facilita su juego en ataque”.

“Su lectura de juego está bastante avanzada para su edad, lo que le permite saber cuándo fijar o dividir. En situaciones de contragolpe tiene un buen porcentaje de toma de decisiones acertadas, lo que le permite dar continuidad al juego, generando buenas asistencias para sus compañeros ya sea buscando la profundidad o un juego más asociativo”.

En cuanto a su faceta ofensiva, “en un ataque organizado, Reinier tiene la facilidad de ubicarse alejado de la marca de los centrales o laterales rivales, ayudándose con un fundamento técnico que tiene muy desarrollado: el control dirigido”, asegura The Coaches’ Voice, para añadir que es “una virtud técnica que le permite enfrentarse a los duelos en situaciones de uno contra uno o dos contra uno, saliendo casi siempre victorioso. Por otro lado, sus movimientos en el terreno de juego sin balón son muy importantes a la hora de anticipar las jugadas de sus compañeros”.

Excelente asistente

Reinier aparece con un gran asistente ya que “pese a que normalmente prefiere desbordar que asociarse, sabe identificar las situaciones en que sus compañeros están mejor ubicados, generando buenas asistencias con pases diagonales o entre líneas, permitiendo así aprovechar los espacios y desequilibrios de la línea defensiva rival”.

En la faceta defensiva, según el informe de The Coaches’ Voice, Reinier “no es un jugador de características muy señaladas, pero sabe identificar el momento que debe recuperar balón. Ejerce una fuerte presión sobre el rival, casi siempre ganándole por anticipación y anteponiendo su cuerpo en el duelo. Participa en la presión del equipo en situaciones de tres contra uno, garantizando la continuidad del juego para que las transiciones defensa-ataque sean muy rápidas una vez recuperado el balón”.

Reinier debutó con el primer equipo del Flamengo con 17 años. Fue en Maracaná ante el Emelec en la Copa Libertadores, competición que terminó conquistando con el campeón brasileño. En su palmarés también figura la última Liga brasileña, que ayudó a ganar con 6 goles en 14 partidos. El de Brasilia ha jugado con la ‘canarinha’ Sub-17 y se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras disputar el Preolímpico Sub-23.

Reinier llegó el pasado sábado a la capital de España y presenció el domingo el partido del Real Madrid ante el Celta (2-2), en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.


Source link