Así les va a los ‘emigrantes’ españoles en las Ligas Europeas


El panorama deportivo ha cambiado para el delantero Alberto Bueno en el retorno a la actividad tras la crisis del coronavirus, asentado en la titularidad con el Boavista y acertado con el gol.



El que fuera canterano del Real Madrid y miembro de su primera plantilla durante una temporada, vivió su mejor época en el Valladolid, en el que estuvo durante cuatro cursos y con el que acumuló trece goles, y en el Rayo Vallecano, donde acumuló 28 tantos en dos.

La carrera del madrileño, actualmente ya con 32 años, decayó progresivamente después, cuando su perspectiva fue más alta. El brillo en Valladolid y Vallecas le llevaron a Oporto. Pero no cuajó. Sin apenas protagonismo vivió de las cesiones al Granada, Leganés y Málaga, hasta recalar en el Boavista, donde milita en la actualidad.

Sin relevancia apenas había noticias de Alberto Bueno, abocado a un papel menor en un equipo que puja por la permanencia. De hecho, en los veintisiete partidos que van de curso solo ha participado en doce y de ellos solo en tres los noventa minutos.

El parón por la crisis sanitaria ha cambiado el signo del español, titular en los tres partidos que se han jugado. Alcanzó el confinamiento en blanco. Sin goles. Y en la vuelta ya ha hecho dos. Dio la victoria en el partido contra el Braga al transformar un penalti. Y ahora encarriló el triunfo de su equipo ante el Vitoria Setúbal para acercar al Boavista a la permanencia.

Ceballos y Bellerín, titulares con el Arsenal

Además, en Inglaterra, Dani Ceballos y Héctor Bellerín, que jugó los noventa minutos, salieron de inicio con el Arsenal, que perdió e el campo del Brighton and Hove, que dejó a Martín Montoya entre los reservas. Ceballos fue cambiado a dos minutos del final por Joseph Willock y Montoya saltó al césped en el 71 en lugar de Ezequiel Schelotto.

Adama Traoré fue determinante para la victoria del Wolverhampton en el campo del West Ham, que tuvo a Pablo Fornals como titular aunque fue sustituido en el 81 por Andriy Yarmolenko.

Traoré saltó al terreno de juego a falta de media hora en sustitución de Leander Dendoncker. Con solo nueve minutos sobre el césped protagonizó una acción por la banda derecha para asistir al mexicano Raúl Jiménez, que marcó el tanto que encarriló el triunfo de los Wolves.

De Gea el único que español que jugó con el Manchester United que empató en Londres contra el Tottenham. Juan Mata estuvo en el banquillo y no tuvo minutos. El meta internacional encajó un gol de Steven Bergwijn que fue muy criticado.

Jota fue el único del Aston Villa que tuvo minutos en la derrota encajada ante el Chelsea. Suplente al igual que Borja Bastón y Pepe Reina que no jugaron, saltó al campo a cinco minutos del final en el puesto de John McGinn.

Azpilicueta destaca en el Chelsea

Todo lo contrario en el Chelsea, donde destacó César Azpilicueta asistente en los dos goles de su equipo marcados por Cristian Pulisic y Oliver Giroud. El defensa disputó los noventa minutos igual que Kepa Arrizabalaga y Marcos Alonso mientras Pedro Rodríguez se quedaba en el banco, sin minutos.

Adrián San Miguel fue suplente con el líder en el derbi de Liverpool ante el Everton. Más destacada fue la actuación de Vicente Guaita con el Crystal Palace. El exportero del Getafe mantuvo su puerta a cero en el triunfo en Bournemouth, que tuvo al defensa Diego Rico como suplente y sin protagonismo sobre el césped.

Javier Manquillo jugó el partido completo con el Newcastle, que ganó al Sheffield United. Kiko Femenía fue titular con el Watford pero fue cambiado en el 77 por Adrian Mariappa

Oriol Romeu suplente con el Southampton, que ganó a domicilio al Norwich. No jugó. En Alemania, Thiago Alcántara, Javi Martínez y Álvaro Odriozola estrenaron título de la Bundesliga este fin de semana en el duelo contra el Friburgo. Con Thiago lesionado en la ingle solo Javi Martínez tuvo minutos. Fue titular aunque sustituido por Chris Richards a seis del final. Odriozola permaneció en el banquillo.

Angeliño disputó los noventa minutos con el Leipzig que perdió en su campo contra el Borussia Dortmund con Mateu Morey de titular aunque fue cambiado por Jadon Sancho a un cuarto de hora del cierre.

Dani Olmo, en el banquillo de inicio

En el banquillo local quedó de inicio Dani Olmo, que tuvo que saltar al campo en la primera parte, a cinco minutos del intermedio, para ocupar el lugar de Marcel Sabitzer.

Juan Miranda fue titular con el Schalke aunque sustituido por Malick Thiaw en la goleada encajada contra el Wolfsburgo.

Jorge Meré fue reserva con el Colonia que empató ante el Eintracht Fráncfort que tuvo a Lucas Torró el choque completo.

Aaron Martín también fue suplente con el Maguncia, que ganó al Werder Bremen. No jugó.

En Portugal, Francisco Varela, lesionado en el hombro, fue baja en el Belenenses que perdió con el Pacos Ferreira, igual que Alex Grimaldo con el Benfica, ausente en el duelo contra el Rio Ave con una dolencia en la rodilla que no le va a permitir jugar en lo que resta de temporada.

Pepelu fue titular con el Tondela, que cayó con el Sporting Lisboa fue cambiado por Pedro Augusto Borges da Costa a dos del final.

Toni Martínez y Alex Centelles fueron titulares con el Famalicao, que empató con el Braga mientras Gustavo Amaro Assuncao, suplente, jugó la última media hora al sustituir a Guga. Coincidió con los otros dos españoles, cambiados antes del final. Centelles dejó su sitio a Coly Racine en el 81 y seis después Toni Martínez a Anderson.

En Suiza, el St. Gallen de Jordi Quintillà dio otro paso más hacia el título tras ganar 1-2 al Sion. Quintilla, con nueve dianas, es el quinto mejor anotador de la competición.

Además, Igor Angulo marcó para el Gornik Zabrze que superó al Korona en la liguilla del grupo por el descenso. Fue el decimotercer gol del quinto máximo anotador en la Liga de Polonia.


Source link