Así queda la Eurocopa tras los cuatro últimos clasificados

La Eurocopa 2020, que mantiene su nombre pero se disputará en verano de 2021, ya tiene a sus 24 participantes confirmados. Se conocían un total de 20, y este jueves se repartieron las cuatro últimas plazas en las finales de los playoffs procedentes de la anterior Nations League. Macedonia del Norte, Hungría, Eslovaquia y Escocia son las últimas selecciones en subirse al tren de dicho torneo.

El grupo A, que tendrá como sedes el Olímpico de Roma y el Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán, ya estaba completo antes de las finales del playoff, con Italia, Turquía, Gales y Suiza como sus participantes.

El otro grupo que también estaba completo sin esperar a este jueves es el B, que disputándose en el Krestovski de San Petersburgo y el Parken Stadion de Copenhague enfrentará a Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia.

En cuanto a los que estaban por acabar de definirse, uno es el de España, el E. La Roja conocía ya que se medirá a Suecia y Polonia, pero faltaba por saber si el tercer rival de los de Luis Enrique sería Irlanda del Norte o Eslovaquia, y serán estos últimos tras imponerse en la final del playoff por 1-2. Las sedes serán San Mamés y el Aviva de Dublín.

En lo que respecta al grupo C, Macedonia del Norte derrotó este jueves a Georgia por 1-0 con gol de Pandev para certificar una histórica clasificación para un gran torneo. Se trata de la primera vez. Y con el Johan Cruyff Arena y el Arena Nationala de Bucarest como escenarios, los macedonios jugarán contra Países Bajos, Ucrania y Austria.

El último en llegar al D fue Escocia, que dejó este jueves sin Eurocopa a Serbia tras una fatídica tanda de penaltis en la que un fallo de Mitrovic frustró a los balcánicos. Hampden Park será una de las sedes, el mítico Wembley (que también albergará semifinales y final) la otra, y los rivales de los escoceses serán Inglaterra, Croacia y República Checa.

Por último, en el F, denominado como el ‘grupo de la muerte’, estaban ya Alemania, Francia y Portugal, y la última selección en apuntarse a la fiesta es Hungría tras deshacerse de Islandia gracias a un agónico tanto del talentoso Szoboszlai en el tiempo añadido. Las sedes serán el Allianz Arena de Múnich y el Puskas Arena de Budapest.

Cabe destacar, no obstante, que no está descartado al 100% un cambio de planes en cuanto al hecho de que sea un torneo multisede. Dependiendo de la evolución de la pandemia, el coronavirus podría propiciar que se jueguen todos los partidos en una única.

Así quedan los grupos:

Grupo A: Italia, Turquía, Gales, Suiza

Grupo B: Bélgica, Rusia, Dinamarca, Finlandia

Grupo C: Países Bajos, Ucrania, Austria, Macedonia del Norte

Grupo D: Inglaterra, Croacia, República Checa, Escocia

Grupo E: España, Suecia, Polonia, Eslovaquia

Grupo F: Alemania, Francia, Portugal, Hungría


Source link