Así queda la pelea por la Champions con el Barça más cerca del objetivo

Así queda la pelea por la Champions con el Barça más cerca del objetivo

El gol de Pierre-Emerick Aubameyang en Anoeta (0-1) es oro puro para el FC Barcelona. Solo el Sevilla (2-3 al Levante) acompañó a los azulgrana en la victoria en la 33ª jornada y el objetivo culé de clasificarse para la próxima Champions vuelve a estar cerca pese al KO del lunes ante el Cádiz. Segundo con 63 puntos e igualado con los andaluces pero con mejor ‘goal-average’ particular, el equipo de Xavi le saca ahora dos al Atlético de Madrid, seis al Betis, quinto, y ocho a la Real Sociedad con el comodín del partido aplazado de este domingo (21 h.) en el Camp Nou ante el Rayo para ampliar la renta y dar un golpe casi definitivo.

Tras el choque pendiente de la 21ª jornada, a todos les quedarán ya cinco encuentros y 15 puntos en juego para cerrar el Campeonato. Un escenario, por tanto, más luminoso para el Barça que el de hace tres días cuando el Cádiz ganó por primera vez en su historia en el Camp Nou.

El Madrid deberá esperar una semana más al menos

La victoria del Barça en el Reale Arena impide que el Real Madrid pueda ser campeón este domingo en caso de un tropiezo barcelonista ante el Rayo aunque aunque los blanco, con 15 puntos más, solo necesitan cuatro más para entonar el alirón. Sus siguientes duelos serán en casa contra el Espanyol y en el feudo del Atlético.

En el caso del Barça, tras recibir al Rayo, se las verá como local ante el Mallorca (domingo 1 de mayo/21 h.) antes de visitar el Villamarín (sábado 7 de mayo/21 h.). Después, Celta y Villarreal en el Estadi con la visita a un Getafe que está a tres puntos del descenso.


Ampliar

LO-QUE-LES-QUEDA-WEB-01

LO-QUE-LES-QUEDA-WEB-01

El factor ‘goal-average’

Los azulgrana tienen el ‘goal-average’ particular favorable ante el Sevilla y la Real Sociedad y con el Atlético manda el general (+28 culé por +20 colchonero ahora). Con el Betis le pesa el 0-1 del Camp Nou antes de devolver la visita el Barça dentro de dos semanas.

El siguiente reto: subcampeones y a la Supercopa

Los culés quieren sellar cuanto antes el pase para la próxima Champions y mantienen el siguiente objetivo de ser subcampeones y asegurarse una plaza en la Supercopa de España, que les garantizaría ocho millones de euros por jugarla en Arabia Saudí.




Source link