Así se ha transformado Dani Alves en motor y ‘pichichi’


Tras dejar el Paris Saint-Germain para fichar por el Sao Paulo,el ex barcelonista Dani Alves se ha convertido en el gran líder en el centro del campo de su nuevo equipo. Para muchos, su efectividad, la forma en que toca el balón, en que aparece en los distintos lugares del campo le han hecho merecedor a la selección brasileña. Es el alma absoluta del Sao Paulo y también su ‘pichichi’.



Según estadísticas de Footstats que recoge el portal Lancenet, en el clásico del Paulista del pasado sábado entre su Sao Paulo y el Santos en el estadio Morumbí Dani Alves fue el único jugador sobre el terreno de juego en superar los 100 pases acertados, en concreto el ex azulgrana protagonizó 113 a lo largo de los 90 minutos y 7 fallados. El Sao Paulo venció por 2-1 (con la participación del ex del Atlético Juanfran) y lidera el grupo C.

No es la primera vez que en el Paulista Alves supera los 100 pases acertados. Fueron 101 en la derrota contra el Santo André y 111 en la victoria ante el Ponte Preta. El que fue también jugador, tras dejar el Barcelona (al que llegó desde el Sevilla), de la Juventus y del PSG se ha convertido en una pieza indispensable en el Sao Paulo que dirige Fernando Diniz.

También en referencia al clásico contra el Sao Paulo el número de oportunidades generadas por Dani Alves habla por sí solo. Fueron 10, a pesar de que al final ninguna de ellas acabara en gol. Alves es el jugador más dominante en el juego del conjunto de Diniz y coloca su toque en todas las etapas del mismo, desde el inicio de la jugada hasta el pase final, mostrando, como subraya Lancenet, la facilidad que tiene para actuar en todo el sector. No en todos los momentos al mismo tiempo, como es natural, pero su versatilidad le permite participar en cualquiera de las etapas.

Dani Alves es el máximo realizador del Sao Paulo, con cuatro goles en el Paulista y uno en la Libertadores

Y es que además Dani Alves es el máximo goleador de su equipo en la presente temporada, con 5 goles marcados (4 en el Paulista y uno en la Libertadores). Cuando llegó al Sao Paulo, se abrió el debate de si el ex azulgrana debería actuar como lateral o en el centro del campo. Triunfa ahora en la media. Suspendidas por tiempo indefinido las competiciones y los entrenamientos por el coronavirus, Dani Alves debe ahora trabajar en su domicilio, como sus compañeros, para mantener la forma.


Source link