FutbolLaLiga Santander

Así se reparten entre los árbitros todas las rojas en Primera División

Ayer dábamos el dato del elevado número de rojas, un total de 60 con una media de 0,4 por encuentro, que hasta ahora se han mostrado en Primera División. También en este periódico contamos que el estamento arbitral no va a cambiar su postura respecto a las acciones de juego brusco.

En este reparto de tarjetas entre diecinueve de los veinte árbitros de Primera, dado que Alberola Rojas continúa sin estrenarse esta temporada por lesión, la lista la lidera Muñiz Ruiz. El gallego suma seis en los ocho encuentros que ha dirigido en su segunda temporada en Primera División. Esto supone una media de 0,75 por encuentro. El porcentaje también más elevado de la categoría.

Siete son los colegiados suman cuatro expulsiones en estas primeras catorce citas. Cinco de ellos son internacionales. Se trata de Cuadra Fernández, Del Cerro Grande, Hernández Hernández y Munuera Montero. Los otros tres son Díaz de Mera, Ortiz Arias y Pizarro Gómez. Es este último, el colegiado madrileño, quien tiene el porcentaje más elevado con una media de una roja por encuentro porque sólo ha dirigido cuatro encuentros por la lesión del madrileño que le impidió empezar la temporada y no debutó hasta el Espanyol Valencia del pasado 2 de octubre correspondiente a la séptima jornada. El resto de árbitros tienen una media muy similar de 0,50 por encuentro.

Seis son los árbitros que han expulsado a tres jugadores en este tramo liguero de Primera División antes del Mundial. Cuatro de ellos son los internacionales De Burgos Bengoechea, Jesús Gil Manzano, Sánchez Martínez, Sánchez Martinez, Soto Grado además de Pulido Santana y Figueroa Vázquez. Y todos han pitado ocho encuentros hasta ahora, lo que supone una media de 0,38 de rojas en cada uno de ellos.

El mundialista Mateu Lahoz junto a González Fuertes y Melero López han mostrado dos tarjetas rojas hasta ahora, lo que implica una media de 0,27 para el valenciano (que ha dirigido siete encuentros) y de 0,25 en los dos árbitros sin esta condición y con ocho partidos dirigidos por cada uno de ellos.

Martínez Munuera e Iglesias Villanueva, solo una

Este ranking de expulsiones lo completa el internacional valenciano Martínez Munuera e Iglesias Villanueva que sólo han enseñado una roja en toda la competición. Esto supone una media de 0,17 en los seis partidos arbitrados en el caso del valenciano y 0,13 del debutante gallego en sus siete partidos en Primera División. En el apartado de amarillas son 776 las que han mostrado los árbitros en los 140 encuentros que hasta ahora se han celebrado. Esto supone una media de 5,54 por partido. En este apartado son tres los árbitros que lo lideran con 52 amonestaciones. Son Figueroa Vázquez, Muñiz Ruiz y Soto Grado.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba