Tecnología

Así será Optimus, el robot humanoide de Tesla que reemplazará a los humanos en trabajos de riesgo

El multimillonario sudafricano y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, reveló este viernes un prototipo de robot humanoide que, entre otras cosas, es capaz de regar las plantas, transportar cajas y mover barras metálicas. El robot ha sido descrito por Musk como una especie de mayordomo que podría estar en cada casa ayudando por ejemplo a mover a personas mayores o inválidas, y también a medio plazo conducir él mismo los coches Tesla llevando por ejemplo las mochilas de los niños hacia la escuela. En cuanto a nivel laboral, podría ayudar en almacenes a levantar hasta 90 kilos y tener mayor movilidad que algunos robots actuales.

Elon Musk: “Esto va a ser más grande que el coche”

En un evento sobre inteligencia artificial en las oficinas de Tesla en Palo Alto (California, EE.UU.), Musk explicó que el robot utiliza el software de aprendizaje automatizado y los sensores desarrollados por la empresa de vehículos eléctricos que él dirige. Cuando salga a la venta, el precio de este robot -bautizado como «Optimus»- será probablemente inferior a los 20.000 dólares, indicó el multimillonario, conocido mundialmente por sus excentricidades.

Según el millonario, la llegada de su androide bípedo y de otras máquinas de inteligencia artificial similares acabará dando paso a una nueva «era de la abundancia», predijo el CEO de Tesla. Gracias a su labor, los únicos bienes y servicios que escasearán en el futuro serán los que nosotros, como especie, consideremos necesarios limitar.

«Optimus» cuenta con una batería de 2,3 KWh y conectividad a redes Wi-Fi y LTE

El año pasado, Musk ya adelantó que Tesla estaba desarrollando un robot humanoide para realizar trabajos «peligrosos» que la gente no quiere hacer e indicó que el proyecto iba a tener profundas implicaciones económicas. Asimismo, las autoridades federales estadounidenses investigan varios accidentes de automóviles de Tesla con vehículos de emergencia que estaban prestando ayuda en accidentes previos.

Según informan los medios, al menos una persona murió en uno de esos accidentes y varias resultaron heridas. Además, los accidentes se produjeron cuando Autopilot, el sistema de ayuda a la conducción de Tesla, estaba en operación. Por este motivo, desde el año 2016 la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) ha iniciado al menos 30 investigaciones en accidentes de vehículos de la marca.

Aunque su nombre indica lo contrario, Autopilot no tiene la capacidad de circular sin el control del conductor, motivo por el cual el Instituto para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (IIHS, en inglés) señaló en un informe que el término Autopilot «indica a los conductores que pueden despistarse» ya que, a su juicio, «parece prometer más de lo debido» sobre el grado de atención que se debe prestar a la conducción.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba