Así son Davies y Kabak según Klopp

Poco antes de que se hiciera público que el defensa del Liverpool Joel Matip se perderá toda la temporada (lo que desveló Jürgen Klopp), el club ‘red’ anunció el fichaje de 2 centrales, ante la plaga de lesiones que viven los de Anfield en dicha demarcación: primero el del inglés Ben Davies, procedente del Preston North End (de la Segunda inglesa) y después el turco Ozan Kabak. El propio Klopp analizó en la web del Liverpool el porqué de dichas contrataciones. Virgil van Dijk, Joe Gomez y Joel Matip sufren lesiones de larga duración.

Ben Davies, la oportunidad

Sobre Ben Davies, Klopp dijo que este fichaje es una oportunidad tanto para el propio defensa como para el Liverpool. El entrenador del Liverpool explicó que, en condiciones normales, el Preston no es un club en el que fuera a fichar el club ‘red’, pero sí en las actuales. Davies, de 25 años y que puede jugar de central o de lateral izquierdo, firmó un contrato a largo plazo con el Liverpool.

Davies en palabras de Klopp

“Tiene un gran potencial, con mucho por delante en su carrera. Me gusta su juego, es brillante, un líder en el Preston, puede jugar en varias posiciones, en una defensa de 3 o de 4. Posee una buena pierna izquierda. Tengo muchas ganas de trabajar con él”.

“Tiene confianza, exactamente lo que necesitamos. Podría haberse quedado en el Preston y jugar 40 partidos cada temporada. Pero acepta este reto. Puede ser una historia maravillosa, será grande. Quiere aprender más y estamos preparados para enseñarle”.

Kazak, el recomendado por Wagner

Klopp desveló que quien le recomendó el fichaje de Okan Kabak es David Wagner, buen amigo del entrenador del Liverpool y que tuvo al internacional turco a sus órdenes durante su etapa en el Schalke, club desde el que llega el central cedido hasta final de temporada con opción de compra. Klopp afirmó que la capacidad de liderazgo y la personalidad de Kabak, de 20 años, le llevaron a hacerse con sus servicios. El Schalke, al que Wagner dirigió hasta septiembre de 2020, es colista en la Bundesliga. Kabak llegó al Stuttgart procedente del Galatasaray en enero de 2919 y en verano pasó al club de Gelsenkirchen.

Kazak en palabras de Klopp

“Dave (Wagner) siempre me ha dicho que Okan será en el futuro capitán de un equipo. Tiene la personalidad adecuada. Dave es muy positivo respecto a él, que llegó muy joven a Alemania y tiene un enorme talento”.

“Por desgracia el Schalke no está en una buena situación y Okan Kabak necesita un equipo en un momento estable. Quiere aprender pero ya puede dar. Tenemos muchas ganas de trabajar con él”.


Source link