El Espanyol y Kelme presentaron este miércoles los diseños de las que serán las camisetas del cuadro perico durante la temporada 2023/24. A diferencia de otros años, cuando la puesta de largo fue de forma presencial, en esta ocasión se llevó a cabo de forma telemática, con la emisión de un comunicado al respecto. “Los diseños de las nuevas indumentarias se inspiran en el mar Mediterráneo y las tres camisetas tienen un tramado textil basado en las ondas del mar”, se pudo leer en el mismo.
La primera equipación, como no podía ser de otra manera, es blanquiazul. No obstante, cabe puntualizar que, a diferencia de los últimos años, la franja central de la camiseta es blanca y no azul, quedando este último color en los costados.
En cuanto a la segunda, se recupera el rojo en tono coral, un clásico histórico para el Espanyol jugando de visitante ante un rival con el que no pueda formar de blanquiazul. En las mangas, alterna el blanco con el azul.
Por último, la tercera equipación es mitad blanca mitad negra. Viene a ser una actualización de la que ya se utilizó como alternativa durante la temporada 1996/97, aunque en aquella ocasión fue estando en Primera división.
Las equipaciones estarán disponibles a partir de este miércoles en todas las RCDEStore oficiales (Stage Front Stadium, Ciutat Esportiva Dani Jarque, Calle Balmes, 191 y Plaza España) y en la tienda online. Las tallas junior y minikits de la primera equipación no estarán disponibles en tiendas físicas hasta el 26 de junio, pero sí pueden adquirirse desde ya en la tienda online.