Laguardia, sancionado con cuatro partidos

Laguardia, sancionado con cuatro partidos

El Comité de Competición de la RFEF ha anunciado este miércoles la sanción de cuatro encuentros a Víctor Laguardia después del encuentro disputado el pasado sábado en el Ciudad de Valencia y que supuso el ascenso en el tiempo de la prórroga, en el minuto 127, como consecuencia del penalti señalado a favor del equipo vitoriano que acabó materializando Villalibre.

El órgano disciplinario de la RFEF castiga al jugador con cuatro encuentro por producirse de manera leve hacia los árbitros según el artículo 101 del Código Disciplinario que dice lo siguiente: “Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los/as árbitros/as que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del/de la agente, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos. “

Lo hace según el acta arbitral que recoge esto: “fue expulsado por el siguiente motivo. Estando en el banquillo, abandonar el área técnica, llegando a penetrar en el terreno de juego y sujetar al árbitro asistente número uno con el brazo, protestando ostensiblemente una acción del juego”. Esto se produjo en el minuto 127 coincidiendo con la jugada del penalti. Esto supone que Laguardia inicialmente se perderá las primeras cuatro jornadas de la próxima temporada en el regreso del equipo vitoriano a Primera división. Esto supone que el jugador no podría debutar en la máxima categoría hasta la jornada del 16-17 de septiembre, una vez regrese la competición tras el parón de selecciones. Ahora el Alavés puede recurrir a Apelación y el TAD.




Source link