16 goles en 18 partidos de Serie
A y 23 dianas en 27 encuentros en todas las competiciones. Los números de esta temporada de Cristiano
Ronaldo, a sus 36 años de edad, son una auténtica barbaridad.
El luso no se cansa de marcar y está siendo el sustento de una Juventus que no está dominando como lo hiciera en años anteriores en el Calcio y que deberá remontar en la vuelta de los octavos de final de la Champions
League ante el Porto, tras caer en Do Dragao (2-1) el pasado miércoles.
0/11 libres directos
Pero, un año más, al luso se le siguen resistiendo los lanzamientos de falta directa, una de sus grandes especialidades durante sus años en la Premier
League o durante sus inicios en el Real
Madrid. Entre Serie
A y Champions, Cristiano ha lanzada un total de once libres directos esta campaña, sin obtener el premio del gol en ninguno de ellos.
Preguntado por esta pobre estadística en rueda de prensa, su técnico Andrea
Pirlo dijo que la ‘Vecchia Signora’ necesita “marcar más goles de falta directa” pero defendió al portugués, quién aseguró que “se está entrenando diariamente” para mejorar su ejecución.
“Está haciéndolo mucho mejor”
“Es cierto que necesitaríamos marcar más goles de falta directa. Algunas veces estos detalles pueden ser decisivos a la hora de ganar partidos, especialmente cuando te enfrentas a equipos que se cierran. Ronaldo se está entrenando diariamente, está intentando mejorar su ejecución y últimamente está haciéndolo mucho mejor en este aspecto”, dijo el técnico italiano antes de recibir este lunes al Crotone (Juventus Stadium, 20.45 horas) en el partido que cierra la jornada 23 de la Serie A.
“Está más tranquilo, y estoy seguro de que a corto plazo va a marcar más goles de falta directa”, finalizó Pirlo.
Así está la clasificación de la Serie A italiana.
Source link