Aspas aleja al Celta del infierno a costa de un Rayo sin gol

Aspas aleja al Celta del infierno a costa de un Rayo sin gol

El Celta dio este sábado un zarpazo importante gracias a un merecido triunfo sobre el Rayo. Se aleja del infierno de la clasificación, pues duerme décimo primero y ve como se alejan los fantasmas del descenso. Lo hizo a costa de un equipo vallecano sin gol, que encadena ya cinco partidos sin ganar, y pierde comba en su pelea por colarse en la elite europea.

El Celta ató la celebrada victoria en una efectiva segunda parte, dos goles de Aspas (precioso el segundo) y otro en propia puerta de Ciss que llegó a instancias del VAR. El cuadro vigués dejó el duelo muy encarrilado en el 53’ con dos dianas seguidas y el pichichi de Moaña redondeó en el 85’ con una obra de arte. Victoria de oro para el equipo de Carvalho, que se coloca con 31 puntos.

[+] Mira el resumen del partido:

El Celta avisó pronto que iba a por el partido y que necesitaba los 3 puntos como agua de mayo. Salió en tromba y Aspas tuvo el gol en el primer minuto. Apenas cuatro después, Dimitrievski se lució para desbaratar un latigazo de Gabri Veiga con sello de gol.

El equipo celeste salió muy fuerte y aculó a un Rayo al que le costó Dios y ayuda asentarse y mirar a la portería rival. No fue hasta el minuto 12 cuando Lejeune protagonizó la primera aproximación del Rayo con algo de veneno. Y volvió a repetir en el 30’ con un chut lejano y muy potente.



Galería

Celta-Rayo, en imágenes

Salvador Sas / EFE


Poco a poco el duelo se equilibró, contemporizando el Rayo el dominio gallego con un De Tomás que se perdió en quejas al colegiado por las faltas recibidas. El Celta seguía a lo suyo pero le faltó acierto para definir el dominio que ejerció. Gabri Veiga, en estado de gracia, lo intentó desde todos los flancos y también acarició el gol Carles Pérez, pero volvió a lucirse Dimitrievski. Mandaba el Celta pero el 0-0 no se movió.

El panorama cambió totalmente en la segunda parte. El Rayo salió mordiendo y primero Catena y sobre todo, RDT con un balón que escupió el palo, mereció el gol. Pero los tantos fueron celestes y cayeron por partida doble en un par de minutos letales.

13 Iván Villar 1 S. Dimitrievski
20 Kevin Vázquez 20 I. Balliu 67′
15 J. Aidoo (9 R. Falcao)
4 Unai Núñez 19 F. Lejeune
17 Javi Galán 5 Catena
7 C. Pérez 84′ 3 Fran García
(21 A. Solari) 21 P. Ciss 59′
8 F. Beltrán (34 S. Camello)
24 Gabri Veiga 72′ 6 S. Comesaña 59′
(11 F. Cervi) (23 Óscar Valentín)
23 L. De La Torre 72′ 7 Isi Palazón 82′
(18 J. Larsen) (22 J. Pozo)
22 H. Seferović 71′ 8 Ó. Trejo
(5 Óscar Rodríguez) 18 Álvaro García
10 Iago Aspas 87′ 25 Raúl De Tomás 67′
(9 G. Paciência) (14 Salvi)

Goles:(1-0) Iago Aspas (51′), (2-0) P. Ciss (52′), (3-0) Iago Aspas (85′)

Tarjetas:L F. Beltrán (11′), S. Comesaña (23′), I. Balliu (45′), Óscar Rodríguez (75′), F. Lejeune (91′)L

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana

Espectadores: en Balaídos

LO MEJOR El partidazo de Aspas y la efectividad de un Celta letal
LO PEOR El Rayo no tien pegada y ya encadena cinco partidos sin ganar

En el 51’ Aspas definió de lujo un gran centro de Javi Galán. Y dos minutos después subió al marcador el 2-0, a instancias del VAR. Carles Pérez se cocinó la jugada, combinó con Seferovic y remató el catalán con ayuda de Ciss, que se hizo un autogol. Se cotejó un posible fuera de juego que desestimó el VAR y el Celta dio un brutal zarpazo con el rápido doblete.

El duelo languideció con un Rayo que intentaba reducir distancias con más corazón que cabeza. Y un RDT que se fue al banquillo de nuevo sin marcar y enfadado con el mundo. 

Y a falta de cinco minutos para el final Aspas puso el 3-0 con una obra de arte. Tras un robo de balón, el ariete gallego pinchó el balón de lujo y se inventó una vaselina para superar la salida del portero rayista. Brutal, la mejor guinda para poner el 3-0 en un Balaíados que disfrutó como hacía mucho tiempo no lo hacía.




Source link