Hace casi 15 años, la primera credo del asesino fue lanzado. Si bien los primeros títulos se centraron principalmente en el sigilo y el parkour, desde entonces la serie se ha convertido en aventuras que también requieren que los jugadores estén preparados para los desafíos de fuerza y combate.
RELACIONADO: Los 10 personajes más aterradores de Assassin’s Creed
Antes del lanzamiento de Assassin’s Creed: Orígenes, la mayoría de los jefes podrían ser asesinados fácilmente con un solo golpe en la garganta. Pero desde el reinicio suave de la serie, los jefes han subido de nivel, lo que requiere habilidad, estrategia y una combinación de habilidades para vencer. Para aquellos Asesinos que prefirieron quedarse en las sombras, estas batallas contra jefes continúan acechando sus pesadillas.
El Tiburon
Las aventuras de Edward Kenway en Assassin’s Creed IV: Bandera Negra ofreció a la serie la primera salida radical de su fórmula establecida. En lugar de pasar tiempo manteniendo un perfil bajo y pasar desapercibidos, se animó a los jugadores a hacer exactamente lo contrario y vivir la vida de un corsario durante la Edad de Oro de la Piratería. Fue un cambio bienvenido y abrió la puerta para que aparecieran algunos de los mejores personajes de la serie.
Este nuevo enfoque orientado a la acción también significó la introducción de enemigos más duros que no podían ser apuñalados por la espalda fácilmente y colocados suavemente en un banco cercano. El encuentro más duro de Edward en tierra firme ocurre cuando se encuentra cara a cara con El Tiburón, la mano derecha del jefe Templario Torres. El Tiburón, o “El Tiburón”, es impermeable a la mayoría de los medios de ataque del jugador. La única forma de derribarlo es reprenderlo con un aluvión interminable de disparos de pistola.
Ahmet
Príncipe otomano y maestro de los templarios bizantinos, Ahmet es el antagonista central durante los eventos de Revelaciones del credo del asesino. Busca sin descanso las llaves para abrir la biblioteca oculta de Masyaf, con la esperanza de obtener su poder legendario mientras asciende al trono del Imperio Otomano. La secuencia final de Revelaciones contra Ahmet es diferente a cualquier otra cosa en la serie. Lamentablemente, eso no es un cumplido y eso es realmente lo que lo hace tan difícil.
En lugar de usar las habilidades de sigilo, espada y parkour con las que has trabajado durante todo el juego, esta pelea de jefe consiste en chocar carruajes tirados por caballos contra rocas, asesinatos desde un parapente y una pelea a puñetazos mientras caes por un acantilado. Nada suena particularmente difícil sobre el papel, pero es una secuencia que ha confundido y frustrado a muchos jugadores desde su lanzamiento.
infierno
Assassin’s Creed: Odisea libera a los jugadores en una aventura para explorar la historia secreta de la Guerra del Peloponeso en la antigua Grecia. Su entorno está completamente repleto de hermosos lugares para visitar. la odisea contenido descargable, El Destino de la Atlántida, se expande en ese escenario glorioso al mezclar criaturas fantásticas, personajes y dioses de la mitología griega.
En el segundo capítulo de esta saga, Tormento de Hades, los jugadores tienen la tarea de llevar a cabo misiones para el manipulador Dios del inframundo antes de que él, de manera completamente impredecible, se vuelva contra ti. Hades es rápido y tiene una plétora de poderosos ataques en su arsenal que pueden usarse para reducir rápidamente las barras de salud a cero. También refuerza con frecuencia su propia salud con escudos e invoca orbes mágicos que pueden eliminar furtivamente a los jugadores si no están prestando atención.
Guillermo de Montferrat
Muchas batallas en esta lista requieren que los jugadores reúnan el mejor equipo y alcancen un nivel apropiado antes de que puedan tener la esperanza de derrotar a su oponente. Todos estos son componentes del juego que no existían cuando los jugadores intentaban eliminar a William de Montferrat como Altair en la antigua ciudad de Acre. Independientemente, algunos aún argumentarán que está entre los mejores de la serie.
Desafortunadamente, la seguridad alrededor del regente es estricta y solo los jugadores más habilidosos pueden eliminar este objetivo sin dar la alarma. Una vez detectado, Altair podía esperar un aluvión interminable de soldados y una lucha significativa para escapar de la persecución de la horda de cruzados. En última instancia, esta confrontación destaca muchas cosas que estaban mal en el juego al volver a visitarlo, y no ha envejecido con gracia.
fenrir
Al igual que Orígenes y Odisea, Assassin’s Creed Valhalla’s El mapa es enorme y está completamente repleto de aventuras y desafíos tanto para jugadores incondicionales como casuales. Aquellos que lleguen al final de la línea de búsqueda principal pueden esperar ser recibidos por Fenrir, el legendario Isu que fue encarcelado por Odin por temor a su papel en Ragnarök.
Fenrir se ve y pelea como si lo hubieran arrancado directamente de Almas oscuras o Transmitido por la sangre. Arrojará rocas, creará tornados y, con frecuencia, tenderá una emboscada al jugador desde el subsuelo. Cualquier intento de enfrentarse a este enemigo usando el método tradicional de acercarse y estar en persona está condenado al fracaso. La única oportunidad de Eivor de ganar esta pelea es concentrarse en disparar sus flechas a las rótulas de Fenrir y esperar que puedan recolectar suficientes hongos curativos para sobrevivir.
La fortaleza de la tormenta
Una de las características más polarizadoras introducidas a lo largo de la historia de la serie fue su combate naval. Una característica que jugó un papel importante en Bandera Negra y su precuela, Assassin’s Creed: Pícaro. Estos títulos invitaban a los jugadores a tomar el mando de un barco, personalizarlo a su gusto y capitanear el bergantín contra los temibles enemigos y los barcos legendarios que navegaban por las aguas del Caribe y el Atlántico Norte.
Entre estos barcos legendarios se encuentra The Storm Fortress, un Assassin Man O’ War confrontado por el traidor Shay Cormac durante los eventos de Pícaro. Independientemente de la preparación del jugador, The Storm Fortress es un oponente devastador con una cantidad ridícula de potencia de fuego y una increíble cantidad de armadura. Además de eso, el barco también convoca barcos legendarios adicionales para ayudar justo antes de su muerte. Un enfoque rápido de golpe y fuga es la única opción para evitar una tumba de agua.
Balor
muchos elogiaron Valhala como la mejor entrada en la serie Assassin’s Creed y estaban emocionados de ver que la aventura de Eivor continuara con el lanzamiento del La ira de los druidas DLC. Esta aventura independiente exploró el trasfondo misterioso del culto druídico, Los Hijos de Danu, y agregó Irlanda a ValhalaEl mapa ya es extenso. Después de descubrir todo lo que hay que ofrecer en este nuevo escenario, la batalla culminante final enfrenta a Eivor contra Balor, el gigante tuerto de la leyenda irlandesa.
Balor es un combatiente feroz que puede eliminar jugadores rápidamente con sus grandes golpes de barrido. Además de eso, las armas cuerpo a cuerpo son casi inútiles contra él. Esta es una pelea larga que requiere un stock completo de flechas, grandes cantidades de raciones y mucha resistencia.
Tutanmu
Muy parecido Valhala y Odisea, el contenido descargable para Orígenes de Assassin’s Creed presentó a los jugadores una versión más mítica de la epopeya histórica de Ubisoft. Maldición de los faraones ve el increíble elenco de Orígenes regresa para enfrentarse a los espíritus resucitados de los faraones despertados por el robo de su tesoro. De los jefes de DLC, Ramsés, Akhenaton y Nefertiti son adversarios formidables, pero Tutankamon está por encima del resto.
Esta es otra pelea de jefes donde las armas cuerpo a cuerpo tienen muy poca importancia. Si bien no es inmune a un ataque directo, el uso agresivo de los ataques giratorios de Tutankamón hace que la estrategia sea inútil. La mejor manera para que los jugadores vuelvan a poner a este faraón en su sarcófago es mantener la distancia y acabar con el espíritu con una mezcla de flechas y bombas incendiarias.
Medusa
El lugar de la Reina de las Gorgonas en la historia de los videojuegos está bien documentado. Medusa se ha interpuesto en el camino de los jugadores en Niño Ícaro, Castlevania, y Dios de la guerra, por lo que su inclusión en Assassin’s Creed Odyssey está lejos de ser una sorpresa. Sin embargo, esta es, con mucho, la versión más poderosa del villano hasta la fecha.
El principal método de ataque de Medusa consiste en invocar minions para atacar al jugador mientras ella trata de eliminarlos desde la distancia con su característica mirada de piedra. Aquellos que sobrevivan a ese ataque pueden esperar explosiones aéreas, ataques de carga rápida y agarres imbloqueables que infligen un daño devastador. Si bien no forma parte de la historia principal, Medusa debe ser derrotada antes de que los jugadores puedan explorar El destino de la Atlántida DLC.
Jabalí de Erimanto
En una lista que incluye espectros, criaturas mitológicas y dioses, parece un error que el título de jefe más duro se le otorgue a un jabalí. Por otro lado, es innegable que el Jabalí de Erymanthian es el jefe más duro que los jugadores encuentran en todo el credo del asesino serie. Este jabalí es grande, implacable y no teme recurrir a tácticas “sucias”.
La habilidad más devastadora del Jabalí de Erymanthian le permite pasar un gas letal que permanece en el aire durante la pelea. Si los jugadores permanecen demasiado tiempo en esta niebla apestosa, morirán asfixiados. Nadie enciende su Xbox o Playstation pensando que será asesinado por boar toots, pero credo del asesino hizo ese sueño realidad para muchos jugadores.