Fernando Alonso saldrá segundo en el GP de Arabia Saudí de F1 2023 de este domingo por detrás del poleman ‘Checo’ Pérez, que pilotará un Red Bull teóricamente superior, especialmente en recta. Por ello, Fernando Alonso quiso mantener la calma en rueda de prensa y aseguró de nuevo que había que “mantener los pies en el suelo”. Pese a estar seguro que el coche “irá mejor” este domingo por su buen ritmo de carrera y la buena gestión de gomas de su coche, Alonso consideró que su carrera no es por el triunfo con Pérez a no ser que le ayude la suerte porque “Red Bull está en otra liga” y aseguró que su lucha estaba más con los Ferrari y los Mercedes, mirando el retrovisor. Pese a ello, su jefe, Mike Krack, elevó más las expectativas en declaraciones a ‘DAZN F1’ y miró hacia el triunfo.
“La victoria no es imposible. Si empiezas desde la primera línea tienes que luchar por esa victoria porque empiezas justo al lado de la pole. Tenemos un coche fuerte y unos pilotos fuertes. Hemos empezado bien. Hay que mirar adelante y no hacia atrás”, comentó el Team Principal del equipo Aston Martin, seguro de que pese al menor rendimiento de su coche en las largas rectas de Jeddah, podrán pelear.
“No me preocupa (la velocidad en recta), porque tenemos un coche muy fuerte en las curvas y tenemos que intentar alejarnos en las curvas para que no nos cojan en las rectas. Esta no es la fortaleza del coche, pero creo que somos lo suficientemente fuertes para que no nos preocupen las rectas”, argumentó Krack.
“Es un buen comienzo. Un buen lugar para obtener un buen resultado en carrera. Hicimos nuestros deberes el viernes. Hicimos nuestros deberes este sábado por la mañana. Y cuando tocaba rendir, lo hemos hecho. Desafortunadamente hemos tenido un pequeño problema con Lance (Stroll, saldrá 5º), pero esto puede suceder, todo el mundo está empujando al límite. Estamos satisfechos. Empezamos bien la carrera”, añadió sobre el inicio de campaña y la clasificación de Arabia Saudí antes de destacar la confirmación que supone para el equipo que su AMR23 haya sido tan rápido también en un trazado completamente opuesto al de Bahrein, donde Alonso logró el podio.
“Parece que los cimientos (del coche) son fuertes, pero es una temporada larga y ahora hay que ajustar el coche a todas las pistas que vienen por delante. Y ajustar el coche al ritmo que tienen otros. Es importante estar ahí, no cometer errores y obtener esos resultados y luchando el tiempo que podamos”, finalizó.