Tecnología

Astra encuentra anomalías durante las pruebas previas al lanzamiento, evaluará las opciones para el próximo intento

La startup de lanzamiento de cohetes Astra, que había estado intentando reclamar el premio DARPA por la demostración exitosa de capacidades flexibles de lanzamiento espacial hasta principios de este mes, no avanzará con un intento de vuelo de su vehículo de lanzamiento esta semana como estaba planeado. El cohete “Uno de tres” de la compañía se topó con una “anomalía” durante las pruebas previas al lanzamiento en preparación para su vuelo de esta semana, y el cronograma para un lanzamiento de maquillaje está actualmente en el aire.

“El vehículo de lanzamiento de Astra” One of Three “sufrió una anomalía después de un día de pruebas exitoso en Kodiak en preparación para un lanzamiento esta semana”, explicó el CEO y fundador de Astra, Chris Kemp, por correo electrónico. “Afortunadamente, nuestro propio hardware fue lo único perjudicado, y nuestro equipo ya está trabajando duro para determinar la causa raíz para que podamos mejorar el diseño del vehículo. Como resultado de la anomalía de ayer, ya no intentaremos un lanzamiento esta semana. Tenemos la intención de intentar otro lanzamiento desde Kodiak una vez que las condiciones con el coronavirus mejoren y hayamos resuelto la causa del incidente de ayer “.

Los lanzamientos de Astra están listos para despegar del Complejo de Lanzamiento Kodiak, que se encuentra en el Complejo del Puerto Espacial del Pacífico en Alaska. La compañía tuvo desafíos con las condiciones climáticas que llevaron a sus intentos de ganar el premio DARPA de $ 2 millones, la fecha límite para cada uno expiró a principios de marzo, pero la anomalía de ayer tuvo que ver con el hardware del vehículo en sí, y no con condiciones externas. Las noticias locales también informaron esta mañana que si bien la respuesta de emergencia provocada por la anomalía había terminado, “las áreas siguen siendo peligrosas y deben evitarse”, según el CEO de Alaska Aerospace, Mark Lester.

Kemp también citó la actual crisis de coronavirus en su declaración a TechCrunch, y aunque no parece que haya contribuido a ningún problema técnico, la pandemia global en curso definitivamente parece impactar cualquier intento de trabajo que implique reparaciones o reprogramar el lanzamiento en este momento. hora.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.