Tecnología

Astranis recauda $ 90 millones para su servicio de Internet de banda ancha satelital de próxima generación

Astranis, respaldada por YC, ha recaudado $ 90 millones de nuevos fondos combinados de deuda y capital en una ronda de la Serie B dirigida por Venrock, con una contribución considerable del inversionista existente (y líder de su ronda 2018) Andreessen Horowitz. El financiamiento se utilizará para ayudar a la compañía a lanzar sus primeros satélites comerciales, la base de su futura oferta de servicios de Internet, destinados a conectar el mercado masivo de poblaciones desatendidas en todo el mundo.

Astranis salió del sigilo en 2018 cuando anunció $ 13.5 millones en fondos liderados por Andreessen y reveló su plan para ofrecer internet confiable y de bajo costo utilizando satélites geoestacionarios, una estrategia diferente de los entrantes cada vez más numerosos en la carrera de internet satelital que planean desplegar grandes constelaciones de satélites en órbita terrestre baja que no se quedan en un punto fijo en relación con una ubicación específica en la Tierra, sino que en cambio transfieren su conexión a través de una especie de sistema de retransmisión a través de estaciones terrestres para ofrecer un servicio continuo.

El modelo geoestacionario que Astranis está adoptando es algo más similar a la forma existente de ofrecer conectividad a Internet desde el espacio, que emplea satélites de comunicaciones muy grandes estacionados en órbita geoestacionaria bastante lejos de la Tierra. El enfoque novedoso de Astranis utiliza satélites pequeños que son 20 veces más pequeños que la variedad tradicional y pesan alrededor de 770 libras en comparación con más de 14,000 libras para los satélites heredados.

Astranis ha permitido utilizar satélites más pequeños gracias a su tecnología de radio definida por software de banda lateral ultrapropia, que puede proporcionar más ancho de banda en hardware mucho más pequeño y menos complicado, utilizando tecnologías digitales frente a analógicas. Estos no solo ahorran una tonelada de espacio, sino que se pueden construir y lanzar con un tiempo de respuesta de solo meses en lugar de años para la gran nave espacial de telecomunicaciones geoestacionaria de antaño.

Como se mencionó, esta es una ronda combinada de deuda y capital, que incluye $ 40 millones de fondos de capital con la participación de Y Combinator y otros además de Venrock y Andreessen. Los $ 50 millones restantes del servicio de deuda provienen de TriplePoint Capital. Astranis buscará este año y el próximo como el momento para hacer crecer sus asociaciones de proveedores de servicios de Internet, así como para desarrollar sus relaciones con los gobiernos y el resto de la industria.

Astranis firmó un acuerdo con el proveedor de lanzamiento SpaceX el año pasado para un viaje a su primer satélite comercial, con el objetivo de que esa misión se lleve a cabo en algún momento tan pronto como el cuarto trimestre de 2020. La compañía ha recaudado $ 108 millones hasta la fecha, pero tiene competidores con mucho dinero buscando la misma oportunidad con diferentes tecnologías, incluyendo Starlink de SpaceX y Kuiper de Amazon.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close