Noticias Internacionales

AstraZeneca trabaja con Oxford en vacuna para nueva variante sudafricana de coronavirus

La variante 501Y.V2 se ha extendido a países de Europa, Asia y América, así como a varias otras naciones africanas, lo que ha provocado que algunos estados impongan restricciones a los viajes hacia y desde Sudáfrica.

AstraZeneca está trabajando junto a la Universidad de Oxford en una vacuna dirigida a la variante sudafricana de coronavirus, dijo el martes el presidente ejecutivo de la farmacéutica británica, Pascal Soriot.

“Dicho esto, también estamos trabajando en una vacuna con la Universidad de Oxford que apuntará a la variante”, declaró Soriot al diario italiano La Repubblica en una entrevista publicada a última hora del martes.

Este lunes, Moderna dijo que planea comenzar ensayos clínicos de una versión de refuerzo alterada de su vacuna contra coronavirus dirigida a la variante sudafricana, después de que pruebas mostraran que su vacuna autorizada puede producir una respuesta de anticuerpos disminuida.

Te puede interesar: Reportan nuevo caso sospechoso de variante británica en Tamaulipas

También probará una inyección de refuerzo adicional de su vacuna autorizada en ensayos para ver si aumenta la reacción de anticuerpos contra la variante de Sudáfrica. El régimen actual es de dos inyecciones con cuatro semanas de diferencia.

Moderna afirmó en un comunicado de prensa que estaba siendo cautelosa y que aún se esperaba que el régimen de dos dosis de la vacuna protegiera contra la variante sudafricana y otras detectadas hasta la fecha.

La compañía agregó que planea publicar los datos de sus pruebas contra las variantes de Sudáfrica y Reino Unido en el sitio bioRxiv.

La variante 501Y.V2 se ha extendido a países de Europa, Asia y América, así como a varias otras naciones africanas, lo que ha provocado que algunos estados impongan restricciones a los viajes hacia y desde Sudáfrica.

Científicos cuentan con nueva evidencia biológica de que la llamada variante del coronavirus sudafricano se une más fácil y fuertemente a las células humanas, haciéndola más infecciosa, de acuerdo con el principal epidemiólogo local, Salim Abdool Karim.

Te puede interesar: Activistas reparten comida vegana en el país; ‘matar animales nos está matando’, aseguran | Videos

El funcionario habló en una presentación de la investigación sobre la variante, conocida como 501Y.V2, identificada por expertos sudafricanos en genómica a fines del año pasado.

Científicos británicos y políticos han expresado su preocupación por el hecho de que las vacunas que se están implementando o se encuentran en desarrollo puedan ser menos eficaces contra la variante sudafricana. Tiene más de 20 mutaciones, incluidas varias en la proteína “spike” que usa el virus para infectar células humanas.

Te puede interesar: Comité de la OMS rechaza pasaporte de vacunados contra Covid-19 para poder viajar

Pero Abdool Karim aseguró que todavía no había respuesta a esa pregunta, aunque científicos de todo el mundo estaban trabajando en ello.

Los expertos sudafricanos han dicho que, debido a que las vacunas inducen una amplia respuesta inmunitaria, es poco probable que las mutaciones en la proteína “spike” anulen por completo el efecto.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications