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¿Astro Bot merecía GOTY? Una semana después de TGA, la respuesta es clara

¿Astro Bot merecía GOTY? Una semana después de TGA, la respuesta es clara

Se han entregado los premios y el polvo se ha calmado, pero no todo el mundo está contento con AstrobotGanador del Juego del año 2024 de The Game Awards. Desafortunadamente, la reacción ante el premio mayor del juego de plataformas del Equipo Asobi está muy dividida. La idea es que Astrobot no se considera un juego “serio”. Se argumenta que AstrobotLa naturaleza divertida y accesible lo hace menos valioso que otros juegos con historias más profundas o una jugabilidad más compleja.

Algunos creían que desde Astrobot está diseñado para una audiencia más amplia, incluidos niños, carecía de la profundidad artística y los temas serios que a menudo se esperan de un ganador del Juego del Año. Sin embargo, mirando más de cerca lo que hace Astrobot especial es muy importante. Lo que hace que un juego sea grandioso no es solo que sea difícil o que tenga mejores elementos de juego.; es que resistió la prueba del tiempo cuando se enfrentó a otro juego.

Por qué la victoria de Astro Bot en GOTY fue controvertida

La gente puede no estar de acuerdo, pero esto llega lejos

Después Astrobot ganó el Juego del Año en The Game Awards, hubo una sorprendente cantidad de reacción de la comunidad de jugadores, y no lleva mucho tiempo encontrar una publicación en Reddit contra la victoria. Esto generó una discusión más amplia sobre qué hace que un juego merezca tal honor. Mucha gente criticó Astrobot por ser demasiado simple y carecer de una historia profunda en comparación con otros nominados. Sintieron que el premio era un ataque contra juegos más complejos y maduros, como los juegos de rol y las experiencias tipo Souls, que a menudo se consideran con temas más ricos.

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Algunos argumentaron en GameFaqs que AstrobotLa victoria favoreció la nostalgia y la accesibilidad en lugar de la innovación y la jugabilidad desafiante. Muchos fanáticos aprecian los juegos que superan los límites creativos o tienen mundos y mecánicas intrincados, por lo que ver un juego de plataformas familiar como menos digno de reconocimiento. Tampoco es común que los juegos orientados a la familia no obtengan los máximos premios.

Además, los fanáticos de otros juegos nominados se sintieron ignorados, particularmente Mito negro: Wukongque fue un juego increíble. Sin embargo, incluso el productor se sintió molesto por la pérdida (vía Reddit). Esta decepción, alimentada por las redes sociales, rápidamente se convirtió en críticas a AstrobotLa victoria en lugar de celebrar sus logros. Nunca habrá un consenso total sobre que un juego merece vencer a otro, pero cada nominado es lo suficientemente bueno que me dieran esa corona.

Por qué Astro Bot merecía ganar el juego del año en TGA

Es un gran juego que también es muy divertido.

Astrobot Ganar en los Game Awards no fue solo un guiño a la historia o la nostalgia de PlayStation. La victoria fue un claro reconocimiento de las extraordinarias cualidades del juego y su papel especial en el mundo del juego. Astrobot realmente brilló como un verdadero ejemplo de diseño divertido y hábil en un año lleno de grandes decepciones como Concordia. Su éxito no vino de historias complicadas o mecánicas difíciles sino de ejecutar a la perfección el género de plataformas con mucha alegría y creatividad.

A diferencia de muchos otros juegos, Astrobot No intenté innovar sólo por el simple hecho de hacerlo. El juego se concentró en refinar la jugabilidad principal, ofreciendo una experiencia pulida y atractiva que atrajo a una amplia audiencia. Fue Accesible para jugadores de todas las edades y niveles.permitiendo tanto a los jugadores experimentados como a los recién llegados disfrutar de su juego simple pero gratificante y de numerosos guiños divertidos a la historia de PlayStation. Si bien sus logros técnicos son impresionantes, Astrobot ofreció más que excelentes imágenes; combinó esos gráficos con una jugabilidad fluida y receptiva.

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AstrobotLa atención se centra en la diversión, evitando las funciones de servicio en vivo y las complicadas estrategias de monetización que a menudo dominan la industria. Proporcionar una experiencia completa y satisfactoria con Contenido gratuito post-lanzamiento que añade valor. en lugar de explotar a los jugadores es un gran ejemplo de cómo los videojuegos deberían priorizar el disfrute. Astrobot recuerda a los jugadores que la esencia de un buen videojuego es la diversión que brinda, y lo logra con encanto y elegancia, mereciendo el título de Juego del año.

Además, el quid de la cuestión es que fue votado como Juego del Año. Si bien puede parecer que el anfitrión y sus amigos eligen al ganador, lo elige un jurado votante de más de 100 medios de comunicación líderes en la industria del juego (a través de The Game Awards). Cada entrega de premios tiene miembros votantes, incluidos los Oscar y los Emmy. Básicamente, Astrobot se gana demostrando que lo merecía, no demostrándoselo a una persona específica o a sus amigos. Eso no hace que ningún otro juego sea malo; Ser nominado es un gran honor y los desarrolladores de los nominados deberían sentir ese honor.

Todas las formas en que Astro Bot demostró ser GOTY

No te arrepentirás de haberlo jugado

Los críticos han elogiado Astrobot por su jugabilidad fluida, gráficos coloridos y experiencia divertida en general. El equipo Asobi trabajó duro para crear un juego de plataformas que sea fácil de aprender para los nuevos jugadores pero que siga siendo un desafío para los jugadores experimentados. No es fácil lograr que los jugadores de hoy digan eso el género de plataformas es divertido. Es como si Telltale hiciera que los juegos de aventuras volvieran a ser divertidos; merece una gran cantidad de elogios.

El juego también rinde homenaje al Historia de PlayStation con varios bots coleccionables. que representan personajes de los últimos 30 años, algo que los fanáticos de la plataforma aprecian mucho. Este toque nostálgico añade una conexión emocional para los jugadores veteranos más allá del juego en sí. Les brinda a los jugadores la conexión y la sensación de asombro y recuerdos sin que la nostalgia sea el motivo para comprar. Astrobot Se agregó lo suficiente para darles a los jugadores esa sensación sin exagerar en una industria de reinicios que intentan sacar provecho de la nostalgia.

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Además, los desarrolladores han demostrado su compromiso con el juego ofreciendo actualizaciones gratuitas que añaden nuevos niveles y funciones de juego después de su lanzamiento. De hecho, la actualización más reciente de Winter Wonder se realizó para la temporada festiva. Actualizaciones como esas mostrar un compromiso real con el jugador porque los desarrolladores se preocupan lo suficiente como para seguir dando contenido. Este enfoque es refrescante en comparación con muchos otros juegos que dependen exclusivamente de contenido pago.

Astrobot logra capturar la alegría de los juegos clásicos al mismo tiempo que introduce nuevas ideas con sus potenciadores creativos y diseños de niveles. No es sólo una nueva versión de juegos antiguos. Es una versión moderna de las plataformas en 3D. Combinando innovación con nostalgia.. Sólo porque no hizo que los jugadores cuestionaran su moralidad no significa que no permaneció con los jugadores mucho después de que terminaron de jugar. Eso lo hace digno del título de Juego del año.

Fuente: Reddit, GameFaqs, The Game Awards

En aras de una divulgación total y transparencia, confirma que está en el panel de jueces de The Game Awards 2024. Nuestro proceso editorial es independiente de nuestras contribuciones a los jueces y, como tal, nuestra inclusión en el panel no compromete nuestra integridad periodística.


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