Astroscale establece marzo de 2021 para la primera demostración comercial de eliminación de desechos orbitales

Astroscale establece marzo de 2021 para la primera demostración comercial de eliminación de desechos orbitales

La startup japonesa Astroscale apunta a marzo de 2021 para el lanzamiento de su primera misión activa de eliminación de escombros orbitales. Esta demostración de su tecnología, que espera utilizar para ayudar a garantizar que la órbita terrestre baja se convierta en un entorno sostenible para la actividad comercial a medida que se vuelve cada vez más concurrida gracias al rápido ritmo de los lanzamientos de nuevas naves espaciales.

Esta misión de demostración, que se denomina “Servicios al final de la vida útil por demostración de Astroscale” (ELSA-d para abreviar) despegará de Kazajstán, lanzada a través de un cohete Soyuz ruso. La demostración real en sí verá la carga útil de Astroscale, que incluye tanto un ‘administrador’ (que representa el componente de eliminación de escombros real) como un ‘cliente’ (que representa cualquier satélite o basura espacial potencial que Astroscale eventualmente podría tener la tarea de eliminar).

La unidad de servicio utilizará imanes para ‘capturar’ al cliente, acoplándose con él varias veces para mostrar su eficacia, mientras el cliente permanece inmóvil y mientras emula un movimiento de volteo de un extremo a otro que es común para una gran cantidad de desechos orbitales difuntos. . El propósito de la misión es mostrar que la tecnología de Astroscale para buscar y encontrar objetivos para la eliminación, así como la verificación adecuada de la identidad del objetivo y los procedimientos de acoplamiento / liberación, funcionan según lo previsto por la puesta en marcha.

La eliminación de basura espacial en órbita terrestre baja es la mitad del enfoque de Astroscale para hacer que el espacio sea más sostenible para las actividades comerciales y de investigación; la otra es el servicio en órbita de satélites geoestacionarios, que tienden a ser más grandes y más costosos y ocupan una banda orbital más profunda en espacio. La compañía adquirió recientemente activos de una compañía israelí enfocada en ese esfuerzo para reforzar esa misión paralela.


Source link