Tecnología

Astroscale recauda $ 51 millones en fondos de la Serie E para impulsar sus ambiciones de sostenibilidad orbital

La startup de servicios y logística en órbita Astroscale ha recaudado una ronda de financiación de la Serie E de $ 51 millones, lo que eleva su total recaudado hasta la fecha a $ 191 millones hasta el momento. La compañía con sede en Japón se ha centrado en ofrecer nuevas soluciones para el fin de la vida útil orbital, es decir, formas de hacer que las operaciones orbitales sean más sostenibles al ofrecer naves espaciales fáciles de desorbitar de forma segura después del final de su vida útil, lo que elimina algunos el creciente problema de los desechos orbitales que está surgiendo a medida que más empresas crean satélites y constelaciones.

Desde entonces, Astroscale ha ampliado su misión para incluir también la extensión de la vida útil de los satélites geoestacionarios, otro ingrediente clave para hacer que el entorno operativo orbital sea más sostenible a medida que miramos hacia una explosión exponencial proyectada en la actividad orbital. La startup anunció a principios de este año que estaba adquiriendo el personal y la propiedad intelectual de una empresa llamada Effective Space Soulutions, que estaba en el proceso de desarrollar un ‘dron espacial’ que podría lanzarse para proporcionar servicio en órbita a una gran infraestructura de satélites geoestacionarios existente. Manejo de tareas como repostaje y reparaciones.

ESS ha formado la base de Astroscale Israel, una nueva oficina internacional para la Astroscale mundial que se centrará en la extensión de la vida geoestacionaria. La financiación de hoy fue liderada por aSTART y se utilizará para ayudar a la empresa a seguir estableciendo sus oficinas globales y aumentar el equipo a más de 140 personas.

La tecnología de eliminación de escombros orbitales al final de su vida útil de Astroscale está programada para realizar su primera misión de demostración en algún momento de la segunda mitad de este año, con un lanzamiento a bordo de un cohete Soyuz ruso. El sistema utiliza dos naves espaciales que encuentran y se enganchan a los escombros objetivo para ser desorbitados.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications