Atalanta e Inter dejan sin Champions a Milan y Roma



La Serie A 2018-19 se despidió este domingo con una última jornada tan dramática como apasionante, en la que se decidían 2 plazas de Champions y un puesto de descenso. Coronada la Juventus el 20 de abril por octava vez consecutiva campeona de Italia, en el capítulo final del campeonato italiano estaba por ver quién acompañaría a la ‘vecchia signora’ y al Nápoles a la Champions. Serán el Atalanta de Gian Piero Gasperini (gran revelación de la temporada) y el Inter, que logró su puesto gracias al gol salvador marcado por Radja Nainggolan. Mauro Icardi, en cambio, falló un penalti en su año más negro y fue relevado por Lautaro Martínez en el 71’.

Si Atalanta e Inter celebran que no faltarán a la gran cita de la próxima Champions, a Milan y Roma (los 2 aspirantes que no dependían de sí mismos) les toca llorar porque no pudieron clasificarse. Tanto los rojinegros como los ‘giallorossi’ ganaron, pero no les bastó para lograr la anhelada plaza.

Berardi, gol y expulsión

La noche empezó mal para el Atalanta porque se avanzó el Sassuolo (que no se jugaba nada) en el 19’ gracias a Domenico Berardi (que al final de la primera parte fue expulsado tras una tangana). El gol fue un enorme jarro de frío para el equipo de Bergamo, que había empezado la jornada en tercera posición. Pero Duván Zapata (35’), Papu Gómez (53’) y Mario Pasalic (65’) remontaron para un Atalant
a que ha cumplido su sueño y estará en Champions por primera vez en 112 años de historia. Un nervioso Sassuolo acabó con 9 tras la segunda tarjeta amarilla a Francesco Maputo.



Sufrimiento del Inter

El Inter sufrió mucho, pero venció 2-1 al Empoli y no faltará a la gran fiesta del fútbol de clubs. Los de Luciano Spalletti no pudieron avanzarse hasta el 51’, cuando, tras una buena jugada, marcó de chut cruzado Keita Baldé. Traoré empató en el 76’ para el Empoli, que se estaba jugando la permanencia. Para redondear su negra temporada, Icardi había fallado en el 61’ un penalti. Pero Nainggolan rescató a los negriazules.

Sin embargo el Empoli tuvo varias ocasiones para empatar en su pugna por eludir el descenso. Handanovic fue héroe del Inter con sus intervenciones. Keita Baldé fue expulsado en el 97’ tras ver la segunda amarilla. Rozó la salvación, pero al final el Empoli fue el que se fue con Frosinone y Chievo a la Serie B.

Triunfo estéril del Milan

El Milan cumplió con su parte y derrotó al SPAL, pero fue un triunfo estéril a causa de las victorias de Atalanta e Inter, eterno rival ciudadano de los rojinegros. Calhanoglu en el 18’ y Kessié en el 23’ pusieron 0-2 al Milan, pero Francesco Vicari en el 28’ y Mohamed Fares en el 65’ pusieron el 2-2. De nuevo Kessié, esta vez al transformar una pena máxima, marcó y el 2-3 fue el resultado final. Una de las victorias más tristes de la historia del Milan, que disputará la Europa League.

Como triste fue la despedida de Daniele de Rossi, capitán de la Roma, ya que el triunfo por 2-1 ante el Parma no impidió que la escuadra de Claudio Ranieri se quedara sin Champions. La afición romanista ovacionó con emoción a De Rossi cuando en el 82’ le relevó Cengiz Under. Lorenzo Pellegrini (35’) avanzó a los de Ranieri, el ex de la Roma Gervinho niveló en el 86’ y Diego Perotti decidió en el 89’.


Source link