BásquetbolDeportes

Ataman (Efes): “Somos mejores que el año pasado”

Tras un inicio de temporadas lleno de dudas, el Anadolu Efes vuleve a ser uno de los grandes favoritos al título de la Euroliga. El equipo turco ha ido de menos a más estos meses y, tras su espectacular triunfo del jueves sobre el CSKA Moscu por 30 puntos (100-70), ya es el cuarto de la clasificación.

“Todo el mundo me pregunta si ya estamos al nivel del año pasado. No, somos mejores que el año pasado”, señaló el técnico Ergin Ataman tras la abultada victoria sobre el CSKA. Hay que recordar que el Anadolu Efes fue el gran dominador de la pasada Euroliga, liderándola con un balance de 24-4 cuando la competición fue suspendida primero y cancelada después por culpa de la pandemia del coronavirus.

Antes de aplastar al CSKA, el Efes había barrido la pasada semana a domicilio a su gran rival turco, el Fenerbahçe (74-106). Y en la última jornada, hace solo unos días, también superó con claridad al Valencia (99-83) gracias a un nuevo récord de triples del equipo (18). Los turcos han ganado sus últimos seis partidos y lo han hecho por una diferencia media de 19,5 puntos.

El cambio ha sido radical desde principios de temporada, cuando el Efes perdió tres de sus cuatro primeros partidos y 8 de los primeros 15, incluida una severa derrota por 35 puntos en pista del CSKA (100-65), ahora vengada. La lesión de Shane Larkin y algunos problemas físicos más hicieron que el equipo de Ataman tardara bastante en ofrecer la medida real de sus posibilidades.

El Anadolu Efes es el único equipo, junto al ASVEL, que ha ganado sus dos partidos de esta temporada contra el Barça. Tras la segunda victoria, en el Palau, Ataman dijo que “vamos a acabar la historia que empezamos el año pasado”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba