Ataque a la casa de un jugador de Sierra Leona que falló un penalti


Hinchas de la selección de Sierra Leona atacaron la casa del capitán del equipo, Umaru Bangura, después de que fallara un penalti decisivo en el tiempo de descuento contra Liberia el domingo, con lo que Sierra Leon
a, que perdió 3-1, quedó eliminada de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. En la ida, 1-0 para Sierra Leona. El jugador se encontraba dentro de su residencia.



Después del partido un grupo de aficionados arrojó piedras contra la casa de Umaru Bangura. Las puertas y ventanas de la residencia del jugador en la capital de Sierra Leona, Freetown, sufrieron serios daños. Ya circula una canción de burla sobre el penalti fallado.

“Fue uno de los peores días de mi vida. No podía salir, no esperaba este tipo de hostilidad hacia mí” aseguró Bangura en declaraciones a la BBC. “Hice mi trabajo al lanzar el penalti como capitán que soy. Estoy muy decepcionado. Pido que me perdonen”.

Si Bangura hubiera marcado, Sierra Leona se hubiera clasificado.

Algunos hinchas lanzaron también piedras contra ambulancias de la Cruz Roja. Cuatro voluntarios de dicha organización resultaron heridos. “Estoy muy decepcionado con la gente de Sierra Leona. Hay que luchar contra el hooliganismo”, dijo el ministro de Deportes, Ibrahim Nyelenkeh.


Source link