México

Ataque armado deja 11 personas muertas y 2 heridas en Tonalá, Jalisco

La Fiscalía de Jalisco confirmó el homicidio de once personas en el municipio de Tonalá, Jalisco, entre ellas un menor de edad, producto de un ataque armado. Señaló que ya realiza las primeras investigaciones sobre el multihomicidio, registrado la tarde de ayer en la colonia La Jauja de dicha localidad, en el que resultaron heridas dos personas.

La dependencia informó que sobre la banqueta de la calle Emiliano Zapata, casi esquina con Rucias Negras, fueron localizados los cadáveres de 10 hombres que presentaban heridas ocasionadas por proyectiles de arma de fuego.

Según los primeros reportes oficiales se trata de trabajadores de la construcción que esperaban sentados en la banqueta el pago de su semana laboral. Entre los fallecidos se encuentra la persona encargada de los pagos así como su hijo, señaló el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien precisó que en el sitio se encontraron más de 70 cartuchos percutidos.

En torno a las 18:00 horas, apareció una camioneta desde donde sus ocupantes abrieron fuego con armas largas en contra de las personas que se encontraban en el lugar.

Además, en el interior de un domicilio fue localizado el cuerpo sin vida de un niño, al parecer menor de edad, también con lesiones por arma de fuego.

En los hechos fueron heridas dos personas, una mujer y un hombre -al parecer menor de edad- quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Personal de Homicidios de la Fiscalía de Jalisco se trasladó al lugar de los hechos para obtener información sobre la identidad de los agresores.

Foto: Cuartoscuro

Tanto el Ejército como la Guardia Nacional montaron un fuerte operativo en la zona para colaborar con las autoridades locales en la búsqueda de los responsables del multihomicidio. Se instalaron retenes en las colonias cercanas, así como en la carretera libre a Zapotlanejo y en el nuevo Periférico.

El equipo de policías forenses se desplazó al sitio para recabar indicios que permitan esclarecer los hechos.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para su identificación oficial y diligencias correspondientes.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications