México

Ataque contra empresario en el AICM no tuvo que ver con extorsión o robo: Sheinbaum

El ataque contra un empresario en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), el pasado viernes, no tuvo que ver con extorsión o robo, sino con otro tema en el que está involucrado directamente esta persona, señaló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“En el caso hasta donde sabemos tiene que intervenir la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México”, señaló en conferencia de prensa. “No lo estoy acusando a él ni mucho menos, sino que es un caso en especial, no tuvo que ver con extorsión a grupos restauranteros o algo de ese tipo en la ciudad”.

“Obviamente por protección de la persona y de la propia investigación ya tendrá que ser la Fiscalía la que informe”.



Te puede interesar: Detienen a cuatro por ataque a empresario en AICM; dos son responsables directos: García Harfuch

La mandataria capitalina destacó que en este caso hubo detenciones de manera rápida y refirió que tanto la FGJCDMX como la Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrán que ser las dependencias encargadas de informar sobre el grupo delictivo conocido como La Unión Tepito y si tuvo o no que ver en este atentado.

No obstante, reconoció que en CDMX sí ha habido algunos temas de extorsión, sobre todo en zonas del Centro Histórico.

“Fuera del Centro Histórico, nos reunimos hace menos de un año, no se si recuerdan a un empresario de la zona de Polanco, relacionado con la venta de bebidas alcohólicas, también tuvo un episodio de este tipo. Yo personalmente me reuní aquí con los empresarios restauranteros de esta zona y ninguno denunció que hubiera extorsión ni mucho menos”, puntualizó. 

“De todas maneras, nos reunimos permanentemente con la Canirac y otras instituciones para ver si hay acciones de este tipo de grupos delictivos, pero hay algunas zonas del Centro donde sí lo tenemos y ha habido alrededor de 20 o 30 detenciones en esta zona que han provocado la disminución”.

Te puede interesar: ¿Quién es ‘El Alemán’, líder del ataque a empresario en el AICM? | Video

La mañana del viernes pasado, se reportaron disparos en las inmediaciones de la terminal 2 del AICM. Una camioneta negra recibió al menos seis impactos de bala.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron el reporte de disparos en el Circuito Interior, en la colonia Pensador Mexicano, donde hallaron a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas de sangre en el cuerpo.

“De acuerdo con los primeros reportes, mientras los tripulantes de una camioneta color negro circulaban sobre dicha avenida, un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó y, de forma directa, realizó las detonaciones, por lo que uno de los pasajeros, repelió la agresión e hirió al posible responsable”, reportó la policía capitalina.

“El chofer del vehículo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en donde pidieron apoyo de los uniformados de la SSC que solicitaron una unidad médica debido a que los dos hombres presentaban impactos de bala“, indicó.

“Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a un hombre de 53 años de edad con herida en la pierna derecha, y al otro de 37 años de edad con un impacto en la mano, por lo que ambos fueron llevados a un hospital para su atención médica definitiva”.

“En tanto, el posible responsable, al que se le realizó una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se le aseguró un arma de fuego corta que llevaba entre sus ropas, fue llevado a un nosocomio donde más tarde se informó que perdió la vida debido a los impactos que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla”, agregó.

Te puede interesar: Un muerto por balacera en inmediaciones del AICM

Minutos después, García Harfuch dijo que el presunto delincuente murió en el hospital, las víctimas se reportaban fuera de peligro.

El domingo, la policía capitalina informó que con apoyo de fuerzas federales, capturó a cuatro personas acusadas de participar en el atentado. En un tuit, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que dos de las personas detenidas son responsables directas de la agresión.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba