Noticias Internacionales

¿Ataque terrorista? Tiroteo en campo militar ruso deja 11 muertos y 15 heridos


MOSCÚ — Dos hombres dispararon el sábado contra soldados en un campo de tiro militar ruso cerca de Ucrania, donde mataron a 11 efectivos e hirieron a 15 antes de ser abatidos, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El ataque a tiros tuvo lugar en la región de Belgorod, en el suroeste de Rusia, en la frontera con Ucrania, señaló el Ministerio en un comunicado. Detalló que dos hombres de una exrepública soviética que no fue identificada dispararon contra soldados voluntarios durante una práctica de tiro y fueron abatidos en el intercambio de fuego.

El Ministerio describió el incidente como un ataque terrorista.

El incidente ocurrió en medio de un reclutamiento precipitado ordenado por el presidente Vladimir Putin para reforzar las fuerzas rusas en Ucrania, una medida que desató protestas y provocó que cientos de miles de personas huyeran de Rusia.

Putin dijo el viernes que más de 220,000 reservistas fueron llamados a filas como parte de un esfuerzo para reclutar a 300,000 hombres. Agregó que la movilización concluirá en dos semanas.

El reclutamiento ha sido complicado desde el principio debido a la confusión propiciada por las mismas autoridades en torno a quiénes deben ser llamados a filas en un país donde casi todos los hombres de menos de 65 años son considerados reservistas.

Aun cuando Putin declaró que sólo quienes hayan sido parte del ejército serían llamados a filas, activistas y grupos de derechos denunciaron que las oficinas de conscripción militar reclutan a personas sin experiencia militar, algunas de las cuales ni siquiera son aptas para el ejército por razones médicas.

Algunos de los reservistas recién llamados publicaron videos en que se les obligaba a dormir en el suelo o incluso al aire libre y se les entregaban armas oxidadas antes de ser enviados al frente.

Según medios rusos, algunos de los reclutas fueron enviados al combate sin el entrenamiento adecuado y fueron aniquilados rápidamente.

Las autoridades han reconocido que la movilización estuvo a menudo mal organizada y prometieron mejorar la situación.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba