Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy Review - Un saqueo de ruinas

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy Review – Un saqueo de ruinas

Atelier Ryza 2: Leyendas perdidas y el hada secreta es el juego más reciente del Taller serie y la secuela de Atelier Ryza: Ever Darkness y el escondite secreto. La serie abarca 23 años y 22 juegos (sin incluir juegos paralelos ni remakes), con un enfoque en narrativas de aventuras que exploran el poder de la alquimia para la artesanía. Publicado y desarrollado por Koei Tecmo, Atelier Ryza 2: Leyendas perdidas y el hada secreta para PlayStation 4 lleva a los jugadores a un viaje complejo para descubrir el poder de las ruinas antiguas, mientras aprenden cómo utilizar mejor el poder de la alquimia.

Reisalin Stout (Ryza) tiene un nuevo viaje por delante en la aventura JRPG Atelier Ryza 2: las leyendas perdidas y el hada secreta mientras sale de su casa en la isla Kurken. Su objetivo es aprender sobre una extraña piedra preciosa que le regaló Moritz Brunnen explorando las antiguas ruinas en las afueras de la capital, Ashra-am Baird. Ryza se reúne con amigos del primero. Atelier Ryza título dentro de la ciudad, donde se une a Tao y su amiga Patricia para explorar las ruinas y descubrir sus secretos. Para permanecer en la ciudad, Ryza llega a un acuerdo con el padre de Patricia para brindar sus servicios de alquimia a la ciudad a cambio de un alquiler. Los jugadores estarán muy ocupados respondiendo solicitudes de elementos que recolectan en viajes de exploración y creaciones que mezclan con la alquimia.

Atelier Ryza 2 se compone de muchas partes móviles, similar a otros juegos de rol como Remake de Final Fantasy 7. Gran parte del tiempo del jugador lo dedicará a recolectar elementos mientras explora para poder sintetizarlos con alquimia en el apartamento Atelier. Los jugadores recolectarán materiales utilizando una selección de herramientas, que incluyen un bastón, una guadaña, un hacha, una caña de pescar, un martillo y una bomba. Atelier Ryza 2 También ha incluido nuevas mecánicas de exploración que incluyen nadar, escalar y gatear por espacios pequeños para encontrar áreas ocultas. Sin embargo, los jugadores tienen un número limitado de espacios de inventario, y la restricción puede ser frustrante cuando el jugador se adentra en un área y se queda sin espacio. Esto requerirá que los jugadores se deshagan de materiales preciosos de su inventario, regresen al departamento del Atelier para guardar las cosas o simplemente se pierdan elementos que encontrarán si continúan explorando.

“/>

Los jugadores interactúan con el caldero en la parte trasera del apartamento Atelier para abrir el árbol del sintetizador y explorar otro de los sistemas del juego. Si bien la elaboración es una parte fundamental del juego en Atelier Ryza 2, el proceso de síntesis no es intuitivo. Los jugadores tendrán que pasar por varios tutoriales extensos para comenzar a crear, y el proceso de creación de elementos de alta calidad con buenas ventajas y beneficios a menudo no está claro. Debido a esto, es mucho más fácil completar automáticamente los ingredientes seleccionando la opción “Alta calidad” en el menú, lo que permite que el juego extraiga las mejores opciones del inventario del jugador, en lugar de adivinar y desperdiciar los mejores elementos.

Atelier Ryza 2 puede atraer a los fanáticos de Aliento de lo salvaje santuarios, ya que una gran parte de su tiempo de exploración se dedica a resolver acertijos dentro de las ruinas antiguas que también proporcionan la mayor parte de la trama de la historia. Los jugadores obtendrán una brújula mágica, Emerald Band, que les ayudará a navegar a través de las ruinas mientras buscan respuestas al desarrollo más reciente de la trama. Al igual que el componente de alquimia de Atelier Ryza 2, el jugador necesitará varios tutoriales extensos para comprender realmente cómo usar Emerald Band. La adición de otra mecánica compleja se siente abrumadora además de todo lo demás que el jugador debe hacer para hacer avanzar la historia, y es posible que se encuentre haciendo demasiados malabarismos para realizar un seguimiento de los muchos componentes necesarios para explorar adecuadamente las ruinas.

“/>

El elemento más débil en Atelier Ryza 2 es su sistema de combate. Con tantas mecánicas de juego complicadas ya en marcha, las batallas son difíciles de dominar. Los encuentros con enemigos comienzan cuando el jugador toca un monstruo que deambula por el mundo, lo que activa un sistema por turnos controlado por un temporizador en el que el grupo del jugador de hasta tres personajes luchará contra los enemigos. La mecánica de combate está controlada por temporizadores que restringen la cantidad de ataques del jugador, muy parecido a Final Fantasy 7: Núcleo de crisis. Durante este tiempo, deben desviar los ataques enemigos mientras realizan un seguimiento de los miembros de su grupo y acumulan puntos para usar movimientos especiales. Con tantas cosas que gestionar, la pelea rápidamente se convierte en una combinación de botones poco intuitiva sin posibilidad de desarrollar una buena estrategia.

Atelier Ryza 2: Leyendas perdidas y el hada secreta agrega muchas formas nuevas e interesantes para que los jugadores exploren mapas y recopilen ingredientes, pero tiene problemas con tutoriales densos y mecánicas demasiado complicadas como la síntesis y el combate, que atascan los mejores elementos del juego. Sin embargo, Atelier Ryza 2: Leyendas perdidas y el hada secreta es una excelente elección para los fanáticos de los juegos JRPG que estén interesados ​​en una experiencia de juego compleja que los desafíe regularmente a pensar de manera innovadora para resolver problemas.

Atelier Ryza 2: Leyendas perdidas y el hada secreta ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, PC y Nintendo Switch. Se proporcionó un código de PlayStation 4 para los fines de esta revisión.