DeportesFórmula 1

Atención: Fernando Alonso lanza un aviso para su regreso a la F1

Fernando Alonso está ansioso de que arranque la temporada. Tras las pasadas 500 Millas de Indianápolis puso todos los sentidos en su preparación para su regreso a la Fórmula 1 en 2021, y desde entonces, el ovetense ha trabajado duramente para poder volver al máximo nivel desde el inicio. Siempre se ha mostrado cauteloso en cuanto a sus opciones en esta nueva etapa en la F1. 2021 debe ser un año de adaptación en una parrilla en la que habrá pocos cambios. El chasis será el mismo del año pasado y las mejoras están muy limitadas. Ello hace que presumiblemente, Fernando tenga un monoplaza en el equipo Alpine F1 Team capaz de pelear por liderar la zona media y luchar por algún podio en carreras en las que los de delante fallen. Otra cosa muy distinta debería ser 2022, puesto que la implantación de las nuevas reglas pueden hacer que muchos equipos den con la tecla y estén batallando por todo. Fernando no puede asegurar que así sea, pero sí que está dando lo máximo junto a Alpine para poder tener un vehículo ganador a partir de 2022. De momento, dejó una frase esperanzadora en una entrevista concedida a la cadena italiana Rai 2, en el programa ‘TG 2 Motori’: “Espero repetir aquellos buenos años con Renault”, apuntó en referencia a los dos Mundiales que conquistó con la firma francesa en 2005 y 2006. Alonso va a por todas.

Fernando Alonso en el test de Abu Dabi
Fernando Alonso en el test de Abu Dabi

REGRESO A LA F1 CON EL MISMO EQUIPO CON EL QUE GANÓ DOS TÍTULOS

“Es algo bonito, es una bonita emoción. Hace dos años dejé la puerta abierta de volver a la Fórmula 1 con las nuevas reglas y fueron aplazadas por la Covid-19 pero pensaba que 2021 podía ser un buen año para estar ya dentro de la categoría y crecer junto al equipo, y como bien dices, con Renault, que ha sido siempre un poco como mi casa, mi familia dentro del motorsport y espero poder repetir aquellos buenos años (2005 y 2006, cuando ganó sus dos títulos)”.

LO CONVENCIÓ DE MEO, PRESIDENTE DE RENAULT, EN ABU DHABI 2019

“Me dio confianza que el nuevo presidente ama las carreras. Esto es algo muy importante porque en estas grandes empresas tienes que tener también un poco de pasión por las carreras, sino viene un poco todo olvidado. Ver a Luca (De Meo) ya en tantas carreras en 2020, creo que ha ido a 4 o 5 Grandes Premios, es algo que no es normal para un presidente de un grupo automovilístico como Renault. Creo que está transmitiendo esta pasión a toda la gente del equipo y eso es bonito“.

El Alpine A521 de Fernando Alonso con su decoración de invierno
El Alpine A521 de Fernando Alonso con su decoración de invierno
El Alpine A521 de Fernando Alonso con su decoración de invierno
El Alpine A521 de Fernando Alonso con su decoración de invierno

EMPEZÓ CON MINARDI Y VOLVIÓ CON OTRO ITALIANO, DE MEO

“No creo mucho en las coincidencias. Pero es cierto que mi carrera siempre ha estado ligada a Italia de algún modo. Siendo piloto de Ferrari, cierto, pero también empezando con Minardi, luego siempre habiendo tenido a Flavio Briatore a mi lado, ahora con Luca de Meo… así que siempre hay algo de Italia en todo lo que hago en el mundo del motor. Me gusta”.

Fernando Alonso, en el test de Abu Dabi
Fernando Alonso, en el test de Abu Dabi

ACERCAR LA F1 A LOS JÓVENES

“Creo que las regulaciones de 2022 serán un paso adelante en esa dirección, el tener una competición con los coches más cerca, con más adelantamientos y que sea menos predecible. Ahora, todos sabemos más o menos cómo serán los resultados del domingo antes de empezar el Gran Premio. Eso le resta emoción. Necesitamos una F1 con los coches más cerca entre sí, con un techo presupuestario que entra en vigor desde este 2021, y así las grandes cajas ya no pueden gastar de forma ilimitada y tener siempre una ventaja. Así pues, las ideas son buenas. Veremos si los resultados son así de buenos también”.

LO QUE LE DIRÍA A UN NIÑO PARA TRANSMITIRLE LA PASIÓN DE LA F1

“Siempre es difícil transmitirle una pasión porque la debes sentir. Yo lo llevaría a un test o aun Gran Premio, lo dejaría al lado de una curva o de una recta y que vea a estos coches pasar. Ello te da una emoción única, creo yo. Es una F1 que reta a la física, de cuánto es posible pasar lo más rápido sobre un circuito. El ruido, aunque se haya perdido un poco en eso respecto al pasado. La tecnología, lo sofisticado que es todo dentro de la F1. Es verdaderamente apasionante, pero lo tienes que sentir. Cuando ves a un F1 en directo, ese día normalmente lo recuerdas para siempre. Es como una gran emoción. Por eso, tener una F1 un poco más cercana a la gente, con precios más económicos, que todo el que quiera ir a un Gran Premio se lo pueda permitir… hay que ir hacia adelante en todas estas cosas”.

El Alpine A521 de Fernando Alonso con su decoración de invierno
El Alpine A521 de Fernando Alonso con su decoración de invierno
El Alpine A521 de Fernando Alonso con su decoración de invierno
El Alpine A521 de Fernando Alonso con su decoración de invierno

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications