Atentos a Portu


La Real tiene en su agenda a Cristian
Portugués, ‘Portu’, delantero del Girona, y está atenta a lo que pueda suceder con él durante las próximas semanas, dado que su situación ha dado un giro radical con el descenso del conjunto catalán.

Su cláusula ha bajado de 20 a 10 millones de euros como consecuencia de la pérdida de categoría y esta nueva cifra le convierte en una de las ‘gangas’ del mercado, puesto que estamos hablando de un futbolista que ha marcado 20 goles en las dos últimas campañas (11 la pasada y 9 en la recién concluida) y que sólo tiene 27 años.

Obviamente, su accesible precio no sólo atrae a la Real, sino que son varios equipos de Primera los que están interesados en hacerse con sus servicios. Uno de los que está dispuesto a poner toda la carne en el asador es el Celta de Vigo.

La gran cantidad de pretendientes que pueden concurrir al fichaje del jugador murciano podría provocar que se desatara una puja por el atacante y que su precio incluso terminara por encima de la cláusula de rescisión.

Pero la Real cree tener una pequeña ventaja con respecto al resto y es la buena relación existente entre la dirección de fútbol de la entidad txuri urdin y el entorno del futbolista. Su agente tiene contactos de forma frecuente por Roberto
Olabe y la Real y su representante ya se estrecharon hace escasos meses las manos para sellar la renovación de Ander
Barrenetxea, también en manos del agente de Portu.

La pasada campaña ya se dieron contactos entre las tres partes (Real, Girona y Portu) para que el jugador vistiera la camiseta txuri urdin. Fue en el tramo final del mercado veraniego,cuando el equipo guipuzcoano buscaba un delantero a última hora.

Entonces, el conjunto txuri urdin se topó con que el Girona exigía la cláusula de 20 millones y además tenía la feroz competencia del Sevilla, que llegó a ofrecer 16 ‘kilos’, que fueron rechazados por los catalanes. Huelga decir que la Real no alcanzó esas cifras y finalmente se decantó por la cesión de Sandro. Ahora, con una cláusula de 10 millones, el escenario cambia y Portu se convierte en un jugador apetecible y a buen precio.

Sustituir a Juanmi

El perfil del todavía futbolista del Girona puede encajar muy bien como sustituto de Juanmi
Jiménez. Hay que recordar que el de Coín lo tiene prácticamente hecho con el Betis y que dejará una vacante en la delantera blanquiazul. Quizá más rápido y más trabajador que el malagueño, Portu puede cubrir perfectamente su ausencia.

El murciano sólo suma dos campañas en Primera División, las dos del conjunto gironí, pero ha llamado poderosamente la atención. El pasado curso fue uno de los jugadores revelación con los 11 tantos que contribuyeron a la cómoda salvación de los catalanes. Este año ha marcado otros nueve. Paradójicamente ha sido en la categoría donde más goles ha firmado. En Segunda su techo se quedó en 8 tantos, también con el Girona. Quique Cárcel, director deportivo gerundense lo fichó en verano de 2016, procedente del Albacete. En el cuadro manchego jugó dos campañas, anotando seis goles cada curso en la categoría de plata.

Al cuadro albaceteño llegó procedente del Valencia Mestalla, puesto que se formó en la cantera ché e incluso llegó a debutar en Primera con el equipo valenciano.


Source link