Athletic-Atlético, Europa entre 'Leones'

Athletic-Atlético, Europa entre 'Leones'

Partidazo en San Mamés, partidazo en ‘La Catedral’ del fútbol español entre dos clásicos, dos históricos que en este momento apuran sus balas por lograr un objetivo mínimo que salve la temporada. En el caso del Athletic de Bilbao, por poder pelear por el séptimo puesto que en el próximo curso le permita jugar en Europa (Conference League). En el del Atlético de Madrid, por meterse entre los cuatro primeros para disputar la Champions League el próximo curso. Europa, entre ‘Leones’, los del cuadro vasco, y los del Atlético que no quieren soltar una pieza que les ha costado cazar.

Ambos equipos han vivido una temporada con similitudes, con la irregularidad como moneda de cambio en muchas partes. De ahí que ambos concurran ante las cinco finales que restan aún con los deberes por hacer. El Atlético de Madrid no tiene margen de error, porque en el calendario tiene citas tan complicadas como ésta de San Mamés, pero también ante Real Madrid o Sevilla. Con el Real Betis tan cerca, los de Simeone no se pueden permitir fallos como el del último encuentro, ante el Granada, en el que no pudo ganar.

La previa del partido entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid.

R. Guillamet

En el caso del Athletic, su situación está mediatizada por las próximas elecciones, el hecho de que Marcelino no esté entre los planes del único candidato que ahora mismo se ha postulado a la presidencia. Con la vista puesta en el futuro pero también con el presente como examen inmisericorde. Los aficionados vascos tienen el mal sabor de boca que dejó la última aparición en San Mamés, ante un Celta que le pasó por encima a su rival. Reaccionó el equipo ante el Cádiz y esa es la dinámica que Marcelino quiere para esta cita.

El técnico tiene las bajas de Oihan Sancet y Asier Villalibre, que no han podido volver a la convocatoria por su respectivas lesiones.

AUSENCIAS PREVISTAS EN EL ATLÉTICO

Por su parte, Simeone sólo tiene la ausencia de Lemar y Joao Félix, bajas para lo que resta de temporada por lesión. El preparador recupera a Giménez y Herrera, tras superar ambos sus respectivas lesiones que les dejaron fuera media docena de partidos. Ambos irán al once de cabeza. La gran novedad será la ausencia de un Koke que en estos 11 años sólo se había caído de la titularidad en 11 ocasiones. Además, por lo visto en las pruebas de la semana, el Cholo apostará por Suárez y Griezmann en ataque. Una dupla que ahora mismo no pasa por su mejor momento. El francés, al que se le da increíble jugar en San Mamés, lleva sin marcar desde el mes de enero. Mientras que el uruguayo, alejado del rol de indispensable que tuvo el curso pasado, lleva sólo dos goles en las últimas ocho citas




Source link