Verdes atléticosque creó AG1, una bebida en polvo diseñada para brindar nutrición diaria, recaudó $115 millones en nuevos fondos que elevan su valoración previa al dinero a $1.2 mil millones.
La compañía con sede en Nueva York comenzó en 2010 con el fundador y director ejecutivo Chris Ashenden y es el resultado de su viaje para descubrir por qué seguía sintiéndose mal.
Chris Ashenden, director ejecutivo de Athletic Greens. Créditos de imagen: Verdes atléticos
“Soy una persona obsesionada con la salud y el bienestar y, a pesar de saber lo que pensaba que era mucho sobre nutrición y bienestar, seguía enfermándome”, dijo Ashenden a TechCrunch.
En 2008, terminó en una clínica, gastando $35,000 en todo tipo de pruebas de sangre, heces, saliva u orina para averiguar por qué seguía enfermándose. Después de desembolsar todo ese dinero, para su sorpresa, descubrió que su cuerpo no estaba absorbiendo los nutrientes.
La solución tampoco fue fácil: fue un régimen de suplementos de 50 pastillas. Ashenden lo probó durante un tiempo, pero le hizo pensar que la mayoría de lo que la gente piensa sobre la nutrición resulta ser incorrecto, y que tenía que haber una mejor manera de vivir la vida sin tomar 50 pastillas al día.
Así nació AG1, el producto estrella de Athletic Greens. El producto combina más de ocho productos nutricionales en uno, incluidos multivitamínicos, probióticos y apoyo inmunológico, y se acerca a su quincuagésima tercera iteración a finales de este año.
Alpha Wave Global lideró la ronda de financiación de crecimiento y se le unieron el nuevo inversor Mark Vadon, los inversores recurrentes SC.Holdings, la oficina familiar de David Blitzer, Bolt Ventures y el Dr. Peter Attia, así como un grupo de usuarios del producto. Como parte de la inversión, Rick Gerson, presidente y director de inversiones de Alpha Wave Global, y Vadon, fundador de Zulily and Blue Nile y expresidente de Chewy, se unirán a la junta directiva de Athletic Greens.
Esta nueva ronda de financiación fue una continuación rápida de una inversión —el monto no se reveló— en Athletic Greens en julio de 2021, que fue la primera inversión de capital externa de la compañía desde que se fundó la compañía. Los patrocinadores incluyeron usuarios del producto, como Hugh Jackman, Cindy Crawford y Steve Aoki.
Antes de eso, Ashenden impulsó a la empresa a $ 150 millones en tasa de ejecución de ingresos.
“Una de las ventajas del bootstrapping es que aprendes a pensar en formas nuevas y diferentes de hacer las cosas”, agregó. “Seguimos innovando en cómo hacemos algo increíble para nuestros clientes, y también innovamos en cómo transmitimos el mensaje en un mundo muy desordenado”.
De hecho, Athletic Greens va tras el mercado mundial de la salud y el bienestar que, según Ashenden, se acercaba a los 7 billones de dólares. También es una de las razones por las que la compañía buscó su primera inversión de capital. Ashenden explicó que la empresa se encuentra en un punto de inflexión y que la nueva financiación permitirá a la empresa asumir una mayor capacidad por primera vez.
El mes pasado, la empresa incorporó a la ex ejecutiva de Focus Brands, Kat Cole, como presidenta y directora de operacionesa medida que se expande a canales fuera de línea y a web3 para crear una comunidad y mejorar la conexión de la marca.
“Se trata del crecimiento y la oportunidad de continuar impulsando la innovación”, agregó. “Buscamos convertirnos en un negocio verdaderamente global a una escala muy grande”.
El año pasado, Athletic Greens se acercó al 200% en crecimiento de ingresos y más del 100% en crecimiento de clientes. Como resultado, este nuevo financiamiento se implementará en todo, desde la concientización hasta el establecimiento de nuevas relaciones con nuevos socios en la cadena de suministro. La empresa se expandirá geográficamente y acelerará gran parte de su I+D que se ha llevado a cabo desde que se inició Athletic Greens hace una década.
La compañía opera solo de forma remota, y Ashenden espera triplicar la fuerza laboral de 150 personas de la compañía en 2022.
“Se está ampliando nuestra capacidad de servir en última instancia a nuestros clientes y los clientes están en un punto ahora, que es ese cambio generacional, en el que quieren ser más dueños de su propia salud”, dijo Ashenden. “Los clientes quieren una calidad de vida más alta y saludable, y estamos aquí para servirles. Se trata de cómo comenzamos a empoderar a una base de clientes mucho más grande en un viaje aún más espectacular”.
Source link