FutbolLaLiga Santander

Athletic y Almería tratan de confirmar sus expectativas

El Athletic vuelve a salir a escena en San Mamés una vez superado el parón liguero. Los leones, que en la última jornada gustaron y se gustaron ante el Rayo en este mismo escenario, reciben hoy, a partir de las 21 horas con arbitraje del canario Pulido Santana, la visita de un Almería que no acaba de arrancar. El equipo indálico, uno de los recién ascendidos de la categoría, echa en falta el concurso de su goleador Sadiq, fichado a golpe de talonario por la Real con el torneo doméstico ya en marcha.

La felicidad impera en el Botxo de un tiempo a esta parte. La vuelta de Valverde ha servido para que el conjunto rojiblanco recupere un estilo de fútbol alegre y de carácter ofensivo. Los leones arrancaron con problemas de cara al gol en propio campo, pero en su última comparecencia ya endosaron tres tantos al conjunto entrenado por Iraola. La moral está por las nubes en Bilbao, aunque los pies sigan en el suelo dado que la derrota casera frente al Espanyol es relativamente reciente.

El Almería, que comenzó el campeonato cayendo en casa frente al Real Madrid, empatando en Elche y derrotando al Sevilla, acumula tres jornadas consecutivas perdiendo por la mínima y sin ver portería. La victoria frente a la escuadra de Emery, única de los de Rubi en lo que va de Liga, llegó vía remontada y con gol decisivo de Sadiq. Horas después, el delantero nigeriano partía con rumbo a Donostia para estrenarse como txuri urdin con una diana y una lesión posterior de larga duración. Los indálicos no han vuelto a ver portería desde entonces: derrotas por 1-0 en Valladolid y Almería y por 0-1 ante Osasuna como local.

Alineaciones probables en el Athletic-Almería

MD

Vuelven los internacionales

El Athletic, que tan solo ha disputado dos partidos lejos de San Mamés en lo que va de Liga, acumula 12 goles en estas seis primeras jornadas del campeonato, aunque ocho los firmó como visitante. Los internacionales de nuevo cuño Iñaki y Nico Williams parecen haber despertado de su letargo realizador y regresan al torneo doméstico reforzados anímicamente por sus actuaciones con Ghana y España, respectivamente. Lo mismo que Unai Simón, que frente a Portugal dejó patente su indiscutible calidad bajo palos.

Las dudas en el conjunto local, dando por supuesto que De Marcos esté recuperado de los problemas musculares que le han impedido entrenar con normalidad esta semana, afectan principalmente a la zona ancha, donde Valverde deberá elegir entre Dani García y Vesga o incluso Ander Herrera.

Rubi, por su parte, ya tiene también a su disposición a los internacionales Babic (Serbia), Ramazani (Bélgica sub-21), El Bilal Touré (Zambia) y Samú Costa (Portugal sub-21).




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba