Atlético: ¿A la Champions 20/21 por invitación?


El Atlético de Madrid está muy pendiente de lo que puedan dar de sí las decisiones que se han de tomar respecto a cómo cerrar la presente Liga de Campeones y LaLiga.



La actual propuesta de la RFEF incluye la suspensión del campeonato tal y como está en la actualidad (el equipo de Simeone, fuera de los puestos de Europa) lo que para el Atlético de Madrid sería una catástrofe económica puesto que necesita el dinero que supone la máxima competición continental para su subsistencia y viabilidad, puesto que ahora mismo es uno de los clubs con salarios más altos de Europa.

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin ha solicitado a las federaciones que faciliten la lista de los equipos clasificados para la próximas competiciones continentales (Champions y Europa League), con fecha límiete para el 3 de agosto.

No contar con los premios económicos de la UEFA gracias a la Champions, amén de lo que supondría en términos de contratos de publicidad, merchandising, taquillaje, etc sería un durísimo palo para el club colchonero.

Hablamos de que el conjunto colchonero ha ingresado una media de 70 millones de euros anuales por la Champions en las últimas siete temporadas, incluso llegando a los 85,6 millones en la 18/19, por poner un ejemplo. El Atlético de Madrid cuenta ahora mismo con más de 500, lo cierto es que a nadie se le escapa que el gran gasto económico de los clubs de elite viene dado en la parcela de la primera plantilla. Por ejemplo, el club colchonero aprobó para esta temporada un presupuesto de 515 millones de euros, y el tope salarial -que prácticamente tiene alcanzado este curso- es de 385 millones de euros, es decir 74,7% del total del presupuesto.

Es decir, es esencial jugar la próxima Champions. Pero desde el punto de vista clasificatorio, si no se concluye la temporada, sería imposible para los rojiblancos estar en la próxima Liga de Campeones. ¿O no?

Pues existe una vía para evitar el desastre. De acuerdo a El Partidazo de COPE, el Atlético de Madrid podría participar en la próxima edición de la Champions League a través de una invitación discrecional. Recordemos que, en 2006, el Liverpool había ganado la Champions pero no se había metido en la competición vía Premier
League, que entonces era lo que primaba. Eso provocó que desde Inglaterra se presionara para que el organismo diera una ‘wild card’ a los ‘Reds’ y así poder defender la corona, cosa que finalmente se produjo.

Ahora, la UEFA podría entender que se daría un escenario injusto para el Atlético de Madrid si se quedase fuera de la próxima Champions. Es uno de los pocos que se ha metido en las últimas siete ediciones y además, ha eliminado al Liverpool, vigente campeón, en el presente curso y es, a falta de que jueguen el Barça y Real Madrid su eliminatoria, el único club español clasificado actualmente para cuartos.


Source link