El Atlético de Madrid recibe este miércoles al Athletic en el Metropolitano (19 horas) en la última bola extra que tiene el conjunto rojiblanco. Es decir, que los colchoneros se ponen al día en LaLiga, competición que lideran con tres y cinco puntos de ventaja sobre Real Madrid y Barcelona. Y quieren hacerlo con una victoria que ponga tierra de por medio con sus perseguidores a falta de 13 jornadas para que acabe el campeonato.
Queda mucha tela por cortar, y tras la exigencia que siempre provoca un derbi, llega a la capital un equipo que, desde la llegada de Marcelino García Toral, es temible. Ya estaba el asturiano al frente del Athletic cuando tenía que haberse jugado ese encuentro (lo impidió Filomena), el 9 de enero, pero acababa de aterrizar y los vascos pensaban en la Supercopa. Nada que ver con la situación actual. Ahora, son campeones de ese trofeo y finalistas de la Copa del Rey. Vuelan los leones.
Pero el líder está obligado. La victoria en La Cerámica y los 70 minutos en los que los de Simeone fueron superiores en el derbi han impulsado de nuevo al Atlético, que deberá reencontrarse con el triunfo en el Metropolitano tras tres encuentros consecutivos sin conseguirlo (Celta, Levante y Real Madrid, más la derrota ante el Chelsea como local… en Bucarest). No vencen en casa desde el 24 de enero, ante el Valencia. Mucho tiempo. Demasiado.
Diego Simeone contará con las bajas de Giménez y Herrera, lesionado el primero y por motivos personales el segundo. Las mismas que ante el Madrid, donde dejó a Saúl y Joao Félix en el banquillo. No cambiará mucho el once para este miércoles. Tal vez la entrada del portugués por Correa. Y es que a pesar de lo cargado del calendario, el Atlético no puede permitirse más tropiezos. El Barça aprieta. Y al Madrid nunca se le da por muerto. Eso lo saben bien los rojiblancos.
En defensa seguirá Trippier, cuyo regreso lo agradeció el Atlético en el derbi. Y también continuarán en el once Carrasco y Lemar, brillantes hasta que les duró la gasolina y cuya salida del terreno de juego también la acabó acusando el cuadro rojiblanco. Y claro, arriba estará Luis Suárez, que recuperó la pólvora ante el eterno rival. Ya lleva 17 goles en Liga. Y quiere más. Por cierto, que el uruguayo es uno de los cinco jugadores locales que están apercibidos de sanción. Los otros son Carrasco, Joao Félix, Felipe y Kondogbia. Si hoy ven amarilla, no estarán el sábado frente al Getafe.
Por su parte, Marcelino tiene la duda de Yuri. Si no llega a tiempo, Balenziaga ocupará el lateral izquierdo. Arriba volverán a formar Iñaki Williams y Raúl García. Vuelve, otra vez, a casa el navarro, en un gran momento de cara a puerta y siendo determinante para su equipo. Será una de las grandes amenazas para el cuadro colchonero. Como Berenger, que está de dulce.
Source link