Atlético de Madrid se mantiene como líder en España | Video

Un paso más al título…

Atlético de Madrid seguirá mandando en la Liga de España (LaLiga), tras derrotar 2-0 al Huesca, encuentro válido por la Fecha 32, celebrado este jueves en el Estadio Wanda Metropolitano.

Los goles del conjunto rojiblanco fueron obra del argentino Ángel Correa al minuto 39 y el belga Yannick Carrasco al 80′.

Con este resultado, Atlético de Madrid se mantiene como líder al llegar a 73 puntos, tres más que su escolta Real Madrid, a seis partidos para la conclusión del torneo ibérico.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone fueron mejores que un Huesca que sacó el colmillo al comienzo, pero que se vio minimizado por el hambre de los rojiblancos.

La victoria es aire puro para un Atlético de Madrid que suma dos seguidas antes de afrontar tres partidos consecutivos lejos del Wanda Metropolitano frente al Athletic de Bilbao, Elche y Barcelona.

Correa, para suerte de los locales, siguió con su redención tras los errores del Villamarín y fue el encargado de corresponder la propuesta de su equipo. Atlético encontró fuerza en el centro del campo, apoyado en un Koke hiperactivo y en un Saúl Níguez que gozó de ocasiones, sumado a las apariciones imprescindibles de Renan Lodi y Kieran Trippier por los costados.

Correa lo guisó y se lo comió él solito. El argentino recortó por dos veces antes de buscar la cepa del poste. Apareció Pulido y desvió lo justo para que el 1-0 subiera al marcador. El gol hizo justicia a un Atlético que tuvo que sudar en la segunda mitad. No tanto por las oportunidades del Huesca, sino por la estrechez del resultado.

El Atlético se apagó a los 10 minutos de la reanudación, pero no suficiente para enchufar al visitante, que solo avisaron con una falta de Sergi Gómez cuya rosca se fue directa a la grada.

Los ocho cambios en el once del Huesca, que se juega la permanencia en estos seis últimos partidos, no hicieron perder la cara a los blaugranas, que comenzaron a sufrir con los balones al espacio en la recta final del encuentro. Fue ahí cuando el Atleti encontró el 2-0 en otra jugada que nació de las botas de Marcos Llorente.

El origen lo firmó Moussa Dembélé, que estuvo rápido y ágil en los últimos 15 minutos, Llorente la recogió y al límite del fuera de juego regaló el balón a un Carrasco que remató con violencia.

El segundo gol alivió a los rojiblancos, que fortalecen la primera posición, mandan un mensaje al Real Madrid y envían toda la presión al Barcelona, tercero de momento.

(Con información de Europa Press)




Source link