Atlético: La ‘Pantera’ Costa, a recuperar sus garras ante el Ahtletic


El
Atlético de Madrid
retomará la competición el próximo 14 de junio en un auténtico partidazo, en San
Mamés. Una prueba realmente dura en el caso del equipo colchonero porque el rival será el Athletic de Bilbao, un equipo que no se le ha dado especialmente bien al equipo de Simeone en las últimas temporadas. Sin ir mas lejos, en el curso pasado, el cuadro rojiblanco sucumbió en la nueva ‘Catedral’ por goles de Williams y Kodro.



No será sencilla la reaparición del Atlético en la competición y encima lo será en esta situación de necesidad que vive. Gran parte del proyecto del club para el curso que viene, reside en la clasificación para la Champions de la próxima temporada. Los ingresos derivados de la máxima competición son claves. Sin ellos, el Atlético posiblemente tenga que deshacerse de uno o dos jugadores importantes.

Pero ése es el peor escenario posible porque en el Atlético están convencidos de que se sacará adelante y el equipo acabará entre los cuatro primeros cuando concluya LaLiga. Pero para eso, los de Simeone tendrán que superar algunas cuestiones que lastraron al equipo en la campaña. Y la que quizás sea más patente es la dificultad para hacer gol.

En la historia del club colchonero, sólo se habían marcado menos goles con 27 partidos de Liga disputados, en una ocasión. En las temporadas 81-82 sólo se habían hecho 27 a estas alturas. Ahora son 31, apenas cinco más.

El cuadro rojiblanco es apenas el séptimo que más remata -327 ocasiones-, una media de 12,1 por encuentro. El Betis, Barça, Sevilla, Osasuna, Villarreal y Real Madrid le mejoran.El asunto de los goles marcados es el gran problema de la campaña para los del Cholo. El Atlético tiene sólo 31 goles en 27 partidos y es el 13º equipo menos anotador del curso. Equipos como el Levante, Granada, Osasuna, Getafe, Betis, Valencia, Sevilla, Real Madrid y Barça le mejoran en este sentido.

Y la responsabilidad del gol recaerá, según parece por las pruebas que viene realizando Simeone en estas semanas, en Diego Costa. Quizás acompañado por Álvaro Morata, pero casi con toda seguridad en él, porque ha sido el delantero inamovible en los entrenamientos desde que se volvió a la actividad.

Ya les contamos que el de Lagarto
había vuelto más fino que nunca, está más de dos kilos por debajo de su peso, y el cuerpo técnico observa en él ese hambre de la mejor versión de la ‘Pantera’. Todo apunta a que Costa por fin podrá dejar atrás los problemas físicos y tendrá al menos 11 partidos de Liga y uno de Champions (más, si el equipo sigue adelante), para demostrar que puede ser válido para el futuro inmediato del equipo, una vez que su nombre lleva en tiempo en las quinielas para salir.

DISCRETOS NÚMEROS

Desde luego, el delantero tiene bastante aún que demostrar porque esta segunda etapa ha sido bastante frustrante. Un jugador que desde su vuelta en 2018 suma 14 goles y 11 asistencias en 63 partidos disputados. Si vemos que lleva 4.325 minutos en esta segunda etapa, marca un gol cada casi 309 minutos o lo que es lo mismo cada tres partidos y medio que ha podido jugar. O si cogemos el global de todos los que podría haber disputado de no haber tenido contratiempos, uno gol cada 11,4 partidos.

Con todo, en esta segunda etapa, esos 14 goles se resumen en 12 rivales. Desde su regreso sólo le ha hecho goles al Lleida, Getafe, Sevilla (2), Lokomotiv, Arsenal, Real Madrid (2), Mónaco, Barça, Alavés, Mallorca, Valencia y al mencionado Athletic.

Con todo, el cuadro vasco es uno de sus preferidos. Sólo le ha hecho más goles a seis equipos en su carrera. A los Leones le ha marcado cinco tantos en 14 partidos y además sabe lo que es marcar en San
Mamés. Lo hizo precisamente en la 13/14 en un partido en el que su gol fue clave en el triunfo por 1-2 ante el equipo vasco y que supuso un punto de inflexión para ganar el título de Liga que luego llegaría. El vestuario siempre ha reconocido que en aquel partido se dieron cuenta de que podían levantar el trofeo.


Source link