Segunda prueba para el Atlético de Madrid en la presente temporada. Los de Diego Pablo Simeone se miden al Manchester United (13.40 horas / Movistar LaLiga), en Oslo, Noruega, en un duelo que podía haber sido aún más morboso pero que gracias al cielo se quedará en un simple partido de fútbol, sin el ruido que se habría generado de estar Cristiano en el campo.
El luso, que apenas lleva entrenamientos, se quedó en Inglaterra, con lo que lo que pase en el Ulleval Stadion será exclusivamente futbolístico. Y no es poco. Prueba importante para los de Simeone, que en el primer test golearon al Numancia (4-0).
Lo más interesante en el caso del Atlético será ver los primeros minutos de Nahuel Molina, nuevo fichaje colchonero, que puede cambiar la fisionomía de este equipo para el curso venidero. El Cholo venía probando con un 4-4-2 sin él, que se puede convertir en un 5-3-2, con el argentino de carrilero.
También será la oportunidad de ver por fin a Joao Félix, que no estuvo en el primer amistoso. Y comenzar a vislumbrar qué delantera tiene pensado Simeone para la temporada. De momento parece que Griezmann parte en desventaja. Morata está trabajando muy bien, Correa y Cunha marcaron en el primer amistoso… Vuelve un Joao Félix que parece llamado a la titularidad.
El gran problema del Cholo en este amistoso es la defensa. Se quedaron en Madrid por lesión o problemas físicos gente como Lodi, Felipe y Hermoso. Simeone tuvo que echar mano del canterano Marco Moreno para tapar el agujero.
UN NUEVO MANCHESTER UNITED
Se intuye que el Cholo puede probar algunas cosas en este amistoso, quizás cambiando a algún protagonista de los que saltaron de inicio ante el Numancia. Es tiempo de pruebas. En frente, un Manchester United que tiene un nuevo director de orquesta. El técnico milagro del fútbol holandés, Erik Ten Hag, dirige la nave de los ‘Red Devils’ para intentar volver a hacerles lo suficientemente competitivos como para pelear en su competición doméstica, donde hace mucho ya que vienen siendo superados por Chelsea, Manchester City y Liverpool; y también en Europa.
En el recuerdo de los dos equipos, la eliminatoria de los octavos de final de la Champions del curso pasado, en la que los de Simeone echaron al conjunto inglés y le dieron el golpe de gracia a una mediocre temporada que incluso les dejó fuera de la edición de la Liga de Campeones que se disputará en la temporada 22/23.
Como atractivo, poder ver a Eriksen, una de las incorporaciones del cuadro inglés, una vez superado aquel susto del problema cardiaco con Dinamarca que pudo costarle la vida. Su gran curso pasado en el Brentford, el único que se atrevió a rescatarle en esa situación, le ha servido para un último baile en uno de los históricos de Europa. Tyrell Malacia, lateral del Feyenoord y Lisandro Martínez, central argentino por el que el United pagó nada menos que 57,4 millones de euros, completan la terna de novedades en los ingleses.