Atlético: Nueva normalidad, viejos vicios


El
Atlético de Madrid
falló en su intento de sacar los tres puntos de San Mamés ante el Athletic de Bilbao. El cuadro colchonero no realizó un mal partido en realidad, pero no le dio para doblegar a ‘Los Leones’. Por tramos, el cuadro vizcaíno fue superior. Pero en la segunda mitad, el equipo de Simeone fue algo mejor y tuvo la oportunidad de haber ganado el partido.



Con todo, la nueva normalidad del Atlético, entre tanto, es parecida a la anterior antes del parón. El cuadro colchonero, en su primer partido de competición, adoleció de muchos de los problemas que ya mostraba antes de la crisis sanitaria. Y eso no son buenas noticias en su intención de acabar entre los cuatro primeros puestos.

1. SIGUEN LAS DIFICULTADES A DOMICILIO

El conjunto rojiblanco sostiene una dinámica fuera de casa en LaLiga -ha sumado sólo 17 de los 42 puntos disputados a domicilio- que amenaza su clasificación para la Liga de Campeones, tan indispensable siempre, más aún en este curso. Apenas tres victorias, ocho empates y tres derrotas, con más goles encajados -13- que marcados -12-.

El cuadro rojiblanco apenas ha logrado tres victorias lejos del Metropolitano (Leganés, Mallorca y Betis). Se ha dejado muchísimos puntos como visitante. En una hipotética liga de partidos a domicilio, el Atlético sería séptimo, fuera de los puestos de Europa. Le mejoran Real Madrid, Sevilla, Barça, Getafe, Real Sociedad y Villarreal, en ese orden.

2. LA FALTA DE GOL, UN PROBLEMÓN

De nuevo, el Atlético mostró falta de gol. Marcó uno, cierto, de Diego Costa. Buena noticia para el de Lagarto, que hacía nada menos que 147 días que no veía puerta con la rojiblanca. Sin embargo, el cuadro colchonero se quedó en un solo gol anotado cuando generó ocasiones de sobra para hacer más. Nueve remates para un solo tanto.

No es que no genere ocasiones, que sí que lo hace, porque tiene una media de cerca de 12 por partido. Pero es evidente que no marca. Sólo hay ocho equipos menos anotadores -el equipo de Simeone lleva 32 en 28 partidos-, y todos ellos salvo uno son de la parte media baja de la tabla. Es la segunda temporada menos goleadora de la historia del club a estas alturas, sólo empeorada por la 81/82 en la que, con 28 encuentros, el Atlético sólo había anotado 30 goles.

3. EL EMPATE NO ES UN PASO ADELANTE

Otro de los lastres que ha sufrido el Atlético de Madrid ha sido la gran cantidad de partidos que ha empatado. En una competición en la que la victoria se premia con tres puntos y el empate con cuatro, las tablas no son precisamente un paso adelante, más bien suponen la pérdida de dos puntos. En total, 13 de 28 partidos. Casi la mitad. Eso supone la pérdida de 26 puntos en dichos encuentros, respecto al premio que habría sido ganarlos. No hay otro equipo que haya empatado más en esta temporada. Athletic, Osasuna, Valladolid y Celta son los que le siguen, con 11 partidos empatados.

El Atlético, con 46 puntos tiene 10 puntos menos que en la 28ª jornadas de la última Liga y 18 puntos menos que en la 17/18, por poner un ejemplo. Pero es que la racha de empates es histórica a estas alturas, nunca antes había empatado tanto. Llevaba 11 en la 74/75, 78/79 y 90/91.

4. ESPERANDO EL PICO DE FORMA DE ALGUNOS

Como ha sucedido durante toda la temporada, Simeone sigue esperando un rendimiento por parte de algunos jugadores que no termina de llegar. En San Mamés, Lemar

no fue el revulsivo que se esperaba. El francés es claramente el futbolista que mejor ejemplifica esta cuestión. Ni como titular ni como suplente ha sido clave, trascendente. En Bilbao tampoco lo fue. Algo mejor estuvo
Carrasco, que lo intentó y rozó el gol en un par de ocasiones. Pero sigue habiendo un núcleo de futbolistas de los que se espera más, como es el caso de Joao Félix, y que deben dar un paso adelante para que el Atlético pelee con garantías por los cuatro primeros puestos.

Disfruta aquí del resumen completo del partido



Source link