El
Atlético de Madrid
se medirá este martes al Celta de Vigo en Balaídos, un campo que no es que se le dé especialmente bien. Antes del parón, un choque de estas características habría sido un quebradero de cabeza para los de Diego Pablo Simeone porque salir de su zona de confort, del Wanda Metropolitano, era una pesadilla para los colchoneros.
Sin embargo, ahora todo ha cambiado. Desde que el equipo regresó a la competición, la cara del equipo de Simeone es otra bien distinta, más entonado y siendo una apisonadora en los partidos de lejos de su propio estadio. Esta nueva versión de visitante incómodo es la que se encontrará el Celta de Vigo este martes en Balaídos (22.00 horas).
Desde el regreso a la competición, el equipo del Cholo ha rectificado uno de los grandes problemas que tenía durante la temporada, su rendimiento como visitante. Dos victorias y dos empates en los cuatro partidos que le ha tocado jugar fuera desde el 14 de junio. Aún no ha perdido y hablamos de una racha de partidos en los que ha tenido que visitar a alguno de los equipos más fuertes como locales, caso de Athletic, Barça o el mismo Levante, que en su cambio había derrotado ya esta temporada al cuadro catalán o al Sevilla.
El Atlético empató en San Mamés (1-1), arrasó a Osasuna (0-5), ganó al Levante (0-1) con menos ventaja de lo que la diferencia se había visto en cuanto a juego en el partido; y finalmente empató con mucha personalidad contra el Barça (2-2). Hablamos de ocho de 12 puntos posibles, con nueve goles a favor y sólo tres en contra en sus visitas tras el coronavirus.
COMO LA NOCHE Y EL DÍA
Antes del parón, el Atlético
tenía un serio problema en sus partidos a domicilio. Especialmente en Liga, pero no sólo. 16 puntos logrados, tres victorias, siete derrotas y tres empates, 11 goles a favor y 12 en contra.
En Europa, el equipo de Simeone había perdido dos de sus cuatro desplazamientos (Juventus y Leverkusen), con sólo dos triunfos (Lokomotiv y Liverpool), seis goles a favor y cinco en contra.
En Copa, otra derrota, ante la Cultural (2-1). Es decir, que en el global de la temporada, hasta el parón, los números del Atlético lejos del Wanda Metropolitano eran de 18 partidos jugados, sólo cinco victorias, seis derrotas y siete empates en total. Un cambio radical, como la noche y el día, comparado con lo que ahora sucede felizmente para los de Diego
Simeone.
Source link