Los merengues se vuelven a ir de rositas de San Mamés


¿Alguien se puede sorprender de lo sucedido ayer ante el Real Madrid? Quien más, quien menos, tenía la mosca detrás de la oreja a la vista de lo que estaba sucediendo con los blancos en las últimas jornadas. Muy afilado tenía el colmillo Sergio Ramos con los penaltis que estaba ejecutando. Como para temer que algo sucediera de nuevo en San Mamés. El central se fue de rositas como de costumbre y Casemiro pudo ver la roja por una muy dura entrada a Muniain cuando no venía a cuento. Y es que se temía lo peor.



Y ocurrió. Y en la larga lista de decisiones que han beneficiado a los merengues en sus enfrentamientos ante los rojiblancos destaca un encuentro que fue el sumun, tanto por el número de pifias del árbitro –Muñiz Fernández- como por la gravedad derivada de ellas. Vamos, que los blancos nadaron como pez en el agua en una situación así.

Hubo un ejemplo palmario -en realidad, uno de tantos- que ilustró lo que fue aquella noche primorosa. En un saque de esquina del Athletic Heinze propinó un manotazo en la cara a Toquero, Fue penalti y por lo menos tarjeta amarilla. Pues nada de nada, fue un fenómeno poltergeist y el defensa argentino se vio libre de polvo y paja. A la conclusión del choque tampoco vio ni una amarilla. Para más inri fue el autor del segundo gol de los blancos.


Una de tras de otras y Heinze en su salsa

Pero es que antes de todo eso Lass dio otro manotazo en la cara a Javi Martínez muy posiblemente de expulsión. Por supuesto, no había por qué mostrarla la cartulina amarilla. Y poco después Huntelaar hizo lo mismo con Amorebieta en un balón aéreo. Tampoco vio la cartulina, que era clarísima. Minutos después sí la vio por una dura entrada a Ocio en un balón aéreo con rodilla extendida.

Cuando anotó el 1-2 el Athletic Yeste empujó a Casillas, que teatralizó la escena quejándose de que le había agredido en la cara cuando las manos del basauritarra habían impactado en el pecho del meta del Real Madrid. En la segunda parte llega una entrada de Heinze castigada como falta. No pasó nada.


Más adelante expulsó a Ion Vélez, que estaba en el banquillo, Marcelo hizo otra entrada de amarilla a Iraola que tampoco vio. Luci Martin, segundo de Caparrós, fue expulsado, el árbitro le perdonó otra amarilla a Heinze por una dura entrada a Iraola, a Parejo le perdonaron una roja -se quedó en amarilla- por un entradón a Susaeta.

En resumidas cuentas, siete cartulinas amarillas a los rojiblancos, más una expulsión en el campo -Yeste- y otra de un jugador del banquillo -Vélez- y solo cuatro amarillas para los blancos. Al margen de que hubo un festival Muñiz, la actitud provocadora del colegiado estuvo presente en las declaraciones de los futbolistas.


El clamor de Caparrós

“Que me digan que no ha influido… Buff. No voy a hablar más porque voy a entrar en lo que no quiero entrar”, Así se manifestó Caparrós al término del partido. “ Hay que felicitar a nuestra afición y a nuestros jugadores, porque hoy nos podíamos haber quedado con cinco. La gente está caliente. Hay que ver cómo está el pómulo de Toquero, cómo están Llorente, Amorebieta, etc”.

“Nos ha expulsado a un jugador -Yeste- de forma muy injusta y ha desequilibrado el partido. Si juegas contra el Madrid y el árbitro le ayuda…”, denunció Llorente, que añadió que “me han hecho varios penaltis pero, ¡cómo te van a pitar un penalti contra el Madrid!”. El delantero aseguró que “con once habría sido totalmente diferente, perder a Yeste ha sido muy duro, ha sido totalmente injusto”.

Todavía no lo entiendo, hay un codazo de Huntelaar a Amorebieta y le saca la amarilla a Iraola. Toquero recibe un codazo, tiene el ojo morado y le amenaza, le dice que no se tire. También a Aitor y a mí nos ha amenazado diciendo que no acabábamos el partido

El jugador nacido en Iruña alucinaba con las decisiones de Muñiz: “Todavía no lo entiendo, hay un codazo de Huntelaar a Amorebieta y le saca la amarilla a Iraola. Toquero recibe un codazo, tiene el ojo morado y le amenaza, le dice que no se tire. También a Aitor y a mí nos ha amenazado diciendo que no acabábamos el partido”.


Indignación del vestuario

Por su parte, Toquero recordó que “me ha hecho un penalti clarísimo y encima me dice que no me tire. Y la marca esta ahí, no me la he hecho yo”. Así las cosas, el gasteiztarra indicó que “sientes una rabia muy grande, nos ha tratado de otra manera que al Madrid”.

Por su parte, Iraola comentó su amarilla. “En el acta pone que es por discutir con un contrario, pero sólo me la saca a mí, el rasero no era el mismo para los dos”. “Ha habido cosas que han influido”, añadió el de Usurbil, que hasta minimizó el penalti que le pitaron: “El daño ya estaba hecho, es lo de menos, d
esde principio en todas las faltas salíamos perjudicados por hacer lo mismo”.

Me ha hecho un penalti clarísimo y encima me dice que no me tire. Y la marca esta ahí, no me la he hecho yo

Por último, Amorebieta también se mostró indignado. “ Ha ido a por nosotros desde el primer minuto y se ha visto. La expulsión de Fran ya ha sido la hostia, lamentable. Me gustaría ver al revés qué habría hecho”. Además, el central comentó que “ha sido duro paras los dos y nos hemos llevado la peor parte. Tienen mucha calidad y con ayuda del árbitro es imposible”.


Source link