DeportesFutbol

Atlético-Villarreal: Toca decidir qué camino seguir

Tercer compromiso oficial para el Atlético de Madrid en esta temporada 20/21. El Villarreal espera al cuadro colchonero en el Metropolitano (16.00 horas), en un partido en el que el equipo de Simeone debe decidir qué camino seguir. ¿Será el del equipo exuberante de la primera jornada que apalizó al Granada con un juego ofensivo contundente? ¿O será el Atlético que se midió al Huesca en El Alcoraz, contemporizó en la primera parte y fue incapaz de generar suficiente peligro para llevarse un partido ante un rival sobre el papel inferior?

Es la pregunta que se hacen todos los rojiblancos. ¿Qué Atlético esperar en esta temporada? La irregularidad del curso pasado apartó a los del Cholo de pelear por cotas mayores e hizo peligrar seriamente su clasificación para la Liga de Campeones. Simeone habló entonces de “un año de transición”, argumento que él mismo reconoce que ahora no sirve tanto porque la mayoría de fichajes del curso pasado están plenamente integrados. No se aparta del ‘partido a partido’, obviamente, el credo que ha llevado al Atlético hasta aquí, pero es evidente que de este proyecto se esperan más partidos como el del Granada y los menos posibles como el del Huesca.

Previa Atlético - Villarreal
Previa Atlético – Villarreal

A escasos días del cierre del mercado, a la espera de que se cierren algunas operaciones, el Atlético sigue teniendo un equipo potentísimo. No hay excusas. Una de las cuestiones a dilucidar tiene que ver con el once inicial del equipo rojiblanco. Sobre todo en lo relativo a su ataque. Ante el Granada inició Costa, contra el Huesca, Suárez. Simeone señala que podrán jugar juntos si las circunstancias lo permiten, pero será en momentos puntuales. El que parece que seguirá en el once es Joao Félix, el mejor rojiblanco en estos dos primeros partidos. Ante el Granada, excelso. Contra el Huesca, notable, aunque insuficiente para que el Atlético se llevase los tres puntos. Por lo demás, se prevén cambios respecto al encuentro del El Alcoraz, con la previsible presencia de nuevo de Koke, de inicio, quizás Carrasco también en banda. Por lo demás, no se prevén muchos cambios en defensa, donde la zaga parece fija ahora mismo a la espera de que Giménez vuelva a la dinámica del equipo una vez supere el Covid.

La buena noticia para los rojiblancos es que el choque es en su estadio, en el Metropolitano, donde se ha hecho fuerte desde su inauguración. Se pueden contar con los dedos de las manos los tropiezos. Ahora mismo son 14 victorias y dos empates en los últimos 16 partidos.

Un Villarreal ambicioso

Por su parte, Emery intentará lograr algo que no ha conseguido en toda su carrera, ganar al Atlético de Simeone. Ni en el Valencia, ni en el Sevilla… El Villarreal llega al Metropolitano tras un buen arranque, con dos victorias, un empate y una derrota. Es uno de los equipos que mejor se ha reforzado en este mercado, con la llegad de futbolistas como Coquelin, Parejo o Kubo. La idea es volver a la Champions y su arranque ha sido notable. Sin embargo, con un tachón lo suficientemente importante como para generar dudas. Su partido del Camp Nou. Ahí, ante el Barça, ofreció una imagen muy pobre. Fue ampliamente superado y esta prueba del Metropolitano se le asemeja. Emery no podrá contar para el choque de este sábado, con los lesionados Alberto Moreno, Francis Coquelin, Alfonso Pedraza y Rubén Peña.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba