Ícono del sitio La Neta Neta

Atomic obtiene $ 40 millones en fondos, solo cinco meses después de su Serie A, para conectar bancos y fintechs con los cheques de pago de los consumidores

Plastiq recauda $ 75 millones para ayudar a las pequeñas empresas a usar más las tarjetas de crédito

Atomic, un proveedor de API de nómina, ha recaudado 40 millones de dólares en financiación de la Serie B solo cinco meses después de anunciar su financiación de la Serie A.

Mercato Partners y Greylock codirigieron la última ronda de Atomic, que la compañía describió como “preventiva”, lo que significa que técnicamente no buscaba recaudar, sino que los inversores se acercaron a ella. Ahora ha recaudado poco menos de $ 80 millones en capital total.

El producto entregado por API de la compañía con sede en Salt Lake City, Utah, que se enfoca en datos de nómina, impulsa a 70 bancos, cooperativas de crédito y compañías de tecnología financiera como Coinbase, Dave y Propel. Atomic dijo que ahora sirve a más de 120 millones de estadounidenses, o más del 60% del país.

En pocas palabras, las API de la startup brindan la infraestructura para conectar a los consumidores con sus datos financieros para la verificación de ingresos y empleo, automatizar la configuración y actualización de depósitos directos, pagar las obligaciones financieras de su cheque de pago, optimizar las retenciones de impuestos y acceder a los salarios ganados pero no pagados. Su tecnología permite a las personas acceder de forma “segura” a sus datos de nómina con autenticación sin contraseña, dijo la compañía.

Si bien se negó a revelar cifras concretas de ingresos, la compañía dice que sus ingresos crecieron 19,5 veces en 2021, veinte veces más que en el cuarto trimestre de 2020, aproximadamente cuando su primera solución comenzó a generar ingresos. En diciembre de 2021, los ingresos mensuales aumentaron un 342 % en comparación con diciembre de 2020, aproximadamente cuando se puso en marcha la primera cohorte de clientes de Atomic.

La jefa de mercados de la compañía, Lindsay Davis, dijo a TechCrunch en una entrevista que Atomic opera bajo la premisa de que la digitalización de la conectividad de la nómina “convierte un proceso engorroso e ineficiente” como solicitar una hipoteca “en una experiencia cotidiana sin fricciones”.

Cuando se trata de la adquisición de depósitos directos, Davis cree que Atomic fue uno de los primeros en el mercado en proporcionar eso a los grandes neobancos.

“Y ahora otros, por supuesto, también han creado esa funcionalidad, pero debido a que ese era nuestro enfoque principal, brindamos la mejor experiencia en su categoría con tasas de conversión más altas cuando se compara con otras soluciones”, explicó. “Y eso es atractivo porque a partir de ahí construimos otros casos de uso con nuestros clientes”.

Por ejemplo, un edificio de la empresa en el espacio de alquiler preguntó sobre la posibilidad de permitir que las personas paguen las obligaciones con su cheque de pago.

“Cuando fueron al mercado y recaudaron, pudimos decirles que eso era absolutamente posible en lugar de que el fundador hiciera girar sus ruedas”, dijo Davis. “Queremos trabajar realmente en colaboración con todos nuestros clientes”.

Atomic debe estar haciendo algo bien; Davis dijo que hasta ahora tiene “100% de retención de clientes”.

Ella cree que el éxito de la compañía hasta el momento radica en gran medida en lo que ella describe como su “servicio de guante blanco”.

“Pasamos mucho tiempo como equipo pensando en lo que es el viaje del cliente y luego perfeccionando nuestra propia capacidad para enviar un producto que sea acorde con lo que un usuario esperaría”, dijo Davis.

Si bien el depósito directo es principalmente una experiencia fija, Atomic también está creando una plataforma SaaS para abordar aspectos como la autenticación en un sistema.

“Con permiso para tener acceso a una cuenta vinculada, tendrá acceso persistente a los datos”, dijo Davis. Por ejemplo, en un escenario en el que un consumidor obtiene una hipoteca, ese consumidor históricamente ha tenido que volver a iniciar sesión con frecuencia para acceder a un indicador de empleo.

“Pero con Atomic, podría tener ese acceso persistente para no tener que seguir molestando al consumidor porque ya lo ha autorizado”, dijo.

Davis dijo que la compañía también es selectiva sobre con quién trabaja.

“Queremos que nuestro producto se use de manera positiva. Entonces, si alguien está tratando de cobrar una tasa de interés ofensiva y quiere usar nuestro producto de pago automático, no trabajaremos con ellos”, dijo. “Alguien se jactó de cobrar tasas de interés del 2000 %, algo que se puede hacer en este país, y nuestro CRO lo colgó”.

La última vez que surgió la startup, la compañía le dijo a mi colega, Alex Wilhelm, que Atomic actualmente no compite con Plaid, quizás el proveedor más conocido de API financieras, según Davis.

En ese momento, Alex escribió: “Los productos de Plaid se utilizan para vincular las cuentas bancarias de los consumidores con los servicios y productos financieros. Por el contrario, Atomic se centra en los flujos de ingresos, lo que les permite desviarse parcial o completamente a nuevos cubos financieros, o simplemente hacerlos observables para otras partes con el permiso del usuario con fines de verificación”.

La compañía planea usar su nuevo capital para seguir contratando y continuar desarrollando sus ofertas.

Mientras tanto, los inversores de Atomic son naturalmente optimistas sobre el futuro de la empresa.

Ryan Sanders, director gerente de Traverse Growth Fund de Mercato Partners, dijo que le encanta la visión de Atomic de “construir más rampas de acceso a los servicios financieros y convertirse en la capa de infraestructura dominante que conecta a las empresas fintech y los bancos con los consumidores y sus cheques de pago”.

El socio de Greylock, Josh McFarland, cuya empresa invirtió por primera vez en Atomic en 2020, cree que al centrarse en los datos “atrapados” en los cheques de pago de las personas, Atomic “ha creado el futuro de los servicios financieros”.

Core Innovation Capital, Portage y ATX Venture Partners también participaron en la financiación de la Serie B.

¡Mi boletín fintech semanal se lanzará pronto! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link
Salir de la versión móvil