Rafael Nadal, tenista español de 36 años, puso este jueves punto final a su temporada oficial de 2022 con una victoria sobre el noruego Casper Rudd, tenista número cuatro del mundo, por un doble 7-5 en su despedida de las Finales de la ATP que se están disputando en Turín, Italia.
El de Manacor, ya sin opciones de continuar su paso en el ‘torneo de maestros’, tras dolorosas derrotas contra Taylor Fritz y Felix Auger-Aliassime, mejoró mucho sus prestaciones y logró volver a la senda de la victoria tras una inusual racha de cuatro derrotas consecutivas.
El balear se mostró mucho más suelto en la pista y con mucho mayor firmeza en sus golpes ante Rudd que, ya clasificado primero del Grupo Verde, se pudo guardar de cara a la siguiente ronda por el título.
Nadal acabó el partido con una importante cifra de 38 golpes ganadores, 16 de ellos gracias a un saque de primer nivel, pero también gracias a la agresividad que mostró gran eficacia en la red. Los 16 errores no forzados de Rudd también fueron decisivos para la victoria de Rafa.
Aún así, el noruego tampoco dio demasiadas facilidades en su servicio y siempre hubo gran igualada en el partido. De hecho, solo hubo cinco bolas de rompimiento, dos en favor del subcampeón en París y Nueva York, fue fueron salvadas por Rafa.
A pesar de la victoria del 22 veces ganador de Grand Slam, Rudd abandonó la cancha pensando en las semifinales del sábado, mientras que Nadal dio cierre a un buen circuito 2022, donde se impuso en el Abierto de Australia, en Roland Garros, en el Abierto Mexicano de Tenis y en el torneo de Melbourne.
(Con información de Europa Press)
Source link