Audi prueba que dos pantallas pequeñas son mejores que una pantalla grande

Audi prueba que dos pantallas pequeñas son mejores que una pantalla grande

Estoy pasando algo de tiempo en el nuevo Audi Q8, y la compañía automovilística equipó el crossover con su último sistema de información y entretenimiento. Me encanta, huellas dactilares, polvo y todo.

Las huellas dactilares son parte de la historia. Podría haber limpiado las pantallas para las fotos, pero pensé que era esencial mostrarlas después de un par de semanas de uso.

Hay dos pantallas colocadas en la pila central del Q8. La primera cuenta con controles para la radio, el sistema de mapeo y la configuración del vehículo. La pantalla inferior es para controles de clima y controles adicionales como el abrepuerta de garaje y las cámaras del vehículo. Ambos tienen retroalimentación táctil, por lo que los botones se sienten casi reales.

Ambas pantallas están inclinadas en el ángulo correcto, y la palanca de cambios está construida de una manera que proporciona un lugar práctico para la muñeca de tu muñeca, manteniéndola firme cuando tocas las pantallas.

Las compañías automotrices están cambiando a las pantallas táctiles sobre los botones físicos. Tiene sentido en algún nivel, ya que las pantallas son menos costosas y escalables en todos los vehículos. Con las pantallas, las empresas de automóviles no necesitan diseñar y fabricar mandos, botones y controles deslizantes, sino crear una interfaz de usuario de software.

Tesla lo llevó al siguiente nivel con el debut del Model S en 2012. La compañía automotriz pegó una pantalla táctil masiva en la consola central. Es enorme. No soy un fan La pantalla grande me resulta incómoda y poco práctica de usar mientras se conduce. Otras compañías de automóviles deben estar de acuerdo ya que pocas han incluido pantallas táctiles similares en sus vehículos. En lugar de una sola pantalla táctil, la mayoría de los fabricantes de automóviles están utilizando una combinación de una pantalla táctil con botones y botones físicos. En su mayor parte, este es un compromiso excelente, ya que las perillas y los botones se usan para funciones que siempre se necesitarán, como el control del clima.

Audi está utilizando un pensamiento similar en su último sistema de información y entretenimiento. La pantalla inferior está siempre encendida y siempre muestra el control de clima. También hay un botón que revela accesos directos, por lo que si la pantalla superior está apagada, el conductor aún puede cambiar la radio a un valor predeterminado. La pantalla superior contiene los botones para la radio, la asignación y la configuración menos utilizada.

La interfaz de usuario utiliza un tema oscuro. Los niveles de negro son fantásticos incluso con luz solar directa, y esta combinación de colores hace que sea fácil de usar durante el día o la noche.

Las pantallas táctiles tienen desventajas, pero ninguna que no esté presente en otras pantallas táctiles. El deslumbramiento es a menudo un problema, y ​​estas pantallas son imanes de huellas dactilares. También encontré la pantalla para funcionar caliente al tacto después de unos minutos bajo el sol.

Apple CarPlay sigue siendo una fuente de frustración. El Q8 tiene la última opción de CarPlay, que permite que un iPhone ejecute CarPlay de forma inalámbrica. Solo funciona a veces. Y a veces, cuando funciona, varias aplicaciones como Spotify no funcionan de la forma habitual. Afortunadamente, Apple acaba de anunciar una gran actualización para CarPlay que, con suerte, mejorará la conectividad y la estabilidad.

El sistema de infoentretenimiento ahora es un componente crítico. Los fabricantes de automóviles deben construir un sistema que sea competente y se sienta natural para el conductor y, a la vez, capaz de evolucionar a medida que las características se agregan a los vehículos a través de actualizaciones por aire. Es una tarea desafiante complicada por los AÑOS ENTRE LAS REVISIONES DE HARDWARE. Los fabricantes de automóviles deben construir un sistema que funcione hoy y continúe funcionando durante muchos años.

El último sistema de infoentretenimiento de Audi es impresionante. Lo hace todo bien: no es una distracción, es fácil de usar y presenta una fantástica respuesta táctil.


Source link