Audiencia de Barcelona envía a juicio a Dani Alves, acusado de agresión sexual

Audiencia de Barcelona envía a juicio a Dani Alves, acusado de agresión sexual

La Audiencia de Barcelona envió este martes a juicio al exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves por un delito de agresión sexual; es acusado de presuntamente violar a una joven en el reservado de la discoteca Sutton en la ciudad catalana el pasado mes de diciembre.

En un auto, la sección 21° de la Audiencia confirmó el procesamiento del exinternacional brasileño, al concluir que las declaraciones de la víctima y los testigos, así como las pruebas periciales, sustentan suficientes indicios para enviarlo a juicio por un delito de agresión sexual.

Con esta resolución, se abre un plazo de cinco días para que la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima presenten sus escritos de calificación, último trámite antes de fijar la fecha del juicio, que al momento, aún es desconocida.

Dani Alvez en Pumas | Foto: EFE

Desde el inicio del caso, la denunciante, sostuvo que Alves la llevó a un baño del reservado de la discoteca y, una vez allí, le subió el vestido, hizo que se sentase sobre él y la tiró al suelo para intentar que le practicara una felación, a lo que la joven se negó.

El rechazo de la chica “enfureció al futbolista”, añadió en su momento la magistrada, por lo que este le propinó “varias bofetadas en la cara”, la puso de espaldas, frotó su pene contra su cuerpo y la penetró “de manera violenta”.

Por su parte, el exjugador del FC Barcelona ofreció ante la justicia hasta cuatro versiones distintas de lo que sucedió en el baño de la discoteca, a lo largo de la instrucción del caso.

Tras su detención, el pasado mes de enero, mantuvo inicialmente que no conocía a la víctima; admitió después que coincidió con la joven en el baño de la discoteca sin que sucediera nada entre ellos pero, cuando la jueza confrontó sus explicaciones con las pruebas biológicas, sostuvo que la chica le había practicado una felación, de forma consentida.

Homenaje a Dani Alves previo al partido por el Trofeo Joan Gamper en 2022 | Foto: Reuters

El pasado mes de abril, cuando ya se conocían los resultados de las pruebas de ADN, que confirmaron restos de semen de Alves en las partes íntimas de la víctima, el futbolista volvió a declarar ante la instructora a petición propia.

En esa comparecencia, admitió por primera vez que había mantenido relaciones sexuales consentidas con la víctima por vía vaginal, y adujo que en la primera ocasión había mentido para ocultar su infidelidad a su mujer.

(Con información de EFE y Aristegui Noticias)


Source link