México

Audios que han salido son ‘totalmente tergiversados’; ‘pueden tener tu voz pero hacen cortes’, responde ‘Alito’ Moreno

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que no es su voz la que se escucha en los audios dados a conocer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, donde supuestamente el líder del tricolor se refiere en términos despectivos a los periodistas y habla de aportaciones de particulares a las campañas políticas del partido.

Durante una entrevista con Aristegui en Vivo, calificó de “falsos” y de “montajes” los audios difundidos por Sansores. “Jamás he expresado nada con respecto a ello ni lo haría contra ninguna persona”, dijo sobre la expresión “a los periodistas hay que matarlos de hambre” que se escucha en una de las grabaciones.

“Todos los audios que han salido son totalmente tergiversados y es un montaje; en el caso del último audio que sacaron, donde me ponen el tema de los compañeros de los medios de comunicación, está claro quieren montar un linchamiento político para confrontarnos con los medios, para confrontarnos con la sociedad”, puntualizó.

“Es el gobierno de Morena”, dijo, al tiempo que aseguró que ser la fuente de información el gobierno de Campeche ha violado la ley. “No podemos permitir que se salgan con la suya, quieren hacer un linchamiento mediático con mentiras y una difusión ilegal de lo que han hecho”, puntualizó.

Al ser cuestionado por la periodista Carmen Aristegui sobre si se trataba o no de su voz la que aparece en los audios, Moreno aseguró: “Absolutamente lo digo, es un audio tergiversado, montado, editado, cambiado”.

“Pueden tener tu voz, pero hacen cortes, hacen montajes y eso es lo que quieren”, señaló el líder priista y pidió “tiempo al tiempo”, ya que “se les va a caer todo”.

Dijo que durante cinco semanas, el gobierno morenista de Campeche ha montado una “telenovela” para atacar a un dirigente opositor, “con audios ilegales, cambiados, montados, como lo ha hecho este gobierno corrupto y sin resultados de Morena”.

Ubicó el origen de la difusión de los audios en el voto del PRI en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica, el pasado 17 de abril en la Cámara de Diputados, así como por su negativa a apoyar el proyecto de reforma electoral y los señalamientos de “corrupción” contra familiares del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Han querido hacer un linchamiento mediático, como votamos en contra nos están persiguiendo”, dijo.

“Pero a ver, a simple oída, a simple registro, la voz que se oye es la suya, ¿eso es cierto?”, preguntó Aristegui. “Pero a simple registro, Carmen, con respeto y profundo conocimiento después de escuchar esos audios falsos, truqueados y cambiados, claro se ve como cambian voces y arman el audio”, respondió Moreno.

“Lo han hecho en una guerra sucia y lo que quieren es atacarnos, desprestigiarnos, romper la coalición porque no tienen otros temas”, comentó, al tiempo que enfatizó que mientras tanto el país se “cae a pedazos” con tres mil feminicidios, cuatro mil secuestros o 120 mil homicidios.

Dijo que jamás en los últimos 40 años se ha visto un “ataque brutal” como el que ha emprendido la Presidencia de la República contra los periodistas, los organismos autónomos, el empresariado, los partidos políticos.

“A mí no me van a doblar, aquí vamos a seguir en la lucha, con todo y esta guerra sucia; estamos en la contienda por el poder, los que están no quieren dejar el poder y van a utilizar todos los medios legales, ilegales, la fuerza, porque no quieren dejar el gobierno. No cualquiera le entra de frente con el gobierno; yo no les tengo miedo y no nos van a asustar, no nos van a amedrentar, desde la oposición les vamos a dar la batalla en todas partes y en todos los lugares”, enfatizó.

Mencionó que existe una denuncia en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el robo de más de 800 millones de pesos de un sistema de espionaje, que “que todo mundo dice que lo tiene el fiscal de Campeche”, Renato Sales, y que con dicho sistema espían a periodistas, dirigentes de partidos políticos, a empresarios y a todos los ciudadanos.

Reiteró su solidaridad y apoyo a los medios de comunicación, así como su “compromiso total” con el periodismo que “está levantando la voz” y “señalando lo que hace el gobierno”.

Moreno Cárdenas dijo que la oposición no permitirá que se instaure una dictadura en el país, por lo que si se cumple su objetivo de romper la coalición de ‘Va por México’ y otras alianzas, Morena se quedará en la presidencia de México, “utilizando todas las artimañas y el poder legal, ilegal y la fuerza”.

En torno a si presentaría su renuncia como dirigente del PRI, tras la difusión de los audios, dijo que fue electo por la militancia como presidente nacional y seguirá trabajando “con gran convicción” por el país. “Eso sería un disparate, ¿quién está pensando eso? Eso lo está pensando el gobierno, eso es lo que quiere”, afirmó.

Sobre la denuncia presentada por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ante la fiscal anticorrupción, Luz María Mijangos, por los delitos de enriquecimiento ilícito, comentó que se trata de “mentiras” y que siempre ha presentado sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de conflictos de interés.

“¿Su casa tiene campo de golf, tiene pádel, tiene un avión?”, preguntó Carmen Aristegui, a lo que Moreno respondió que el señalamiento es una “mentira” y una “situación demencial”.

“Todas las denuncias que quieran presentar, que las presenten, ahí se van a atender en las autoridades jurisdiccionales y todo eso se va a caer por su propio peso porque es una mentira”, dijo Moreno. Negó haber realizado la donación de diez propiedades a su madre: “Una vil mentira”.

Acusó la utilización del Sistema de Administración Tributaria (SAT), de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF), así como de las fiscalías como se hace en los estados represores y dictatoriales.

Acerca de los audios sobre supuestas aportaciones a las campañas del PRI, pidió que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigue si existen las denuncias, dentro de lo que la ley le permite.

“¿Asume algún grado de responsabilidad Alejandro Moreno como presidente del PRI, sobre sucesos contra periodistas ocurridos en gobiernos encabezados por su partido?“, preguntó Aristegui, al referirse concretamente al espionaje con el software Pegasus durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

“Yo te lo digo con mucha firmeza y con mucha claridad, si se denunció que se investigue”, comentó, a lo que la periodista le recordó que las denuncias fueron presentadas ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) -hoy Fiscalía- “hace cuatro o cinco años”.

“Que llegue hasta las últimas consecuencias; por cierto, el comisionado nacional de Seguridad en ese tiempo es el fiscal hoy en Campeche”, dijo en alusión a Renato Sales Heredia, a quien acusó de espionaje y del robo del equipo para intervenir comunicaciones.

“A ver, ¿usted está realmente en condiciones hoy de seguir pretendiendo obtener la candidatura presidencial de la coalición?”, cuestionó la periodista. El dirigente priista dijo que la coalición ‘Va por México’ construirá una “candidatura sólida” de una mujer o un hombre que pueda llevar los destinos del país “con proyecto, con programa”.

Ve la entrevista completa:


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba